Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
La animación a la lectura desde la familia en niños de 4to grado y su relación con el desarrollo del hábito lector
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)
En la evaluación PISA (Programa Internacional para la evaluación de estudiantes) del año 2015 (RPP, 2016, p.1), se evaluó una muestra de 6,971 estudiantes peruanos de 281 colegios a nivel nacional (71% públicos y 29% ...
Las preferencias lectoras y el desinterés de los clásicos distópicos en los estudiantes de noveno grado (tercer grado de secundaria) de un colegio privado de Lima 2019: Puntos de encuentro entre Divergente de Veronika Roth y Un mundo feliz de Aldous Huxley
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Actualmente no existen acuerdos concretos sobre la literatura juvenil. Esta investigación procura establecer la importancia de las preferencias lectoras, pues estas se configuran de acuerdo a sus intereses personales y ...
La animación a la lectura en la formación del hábito lector en estudiantes de Cuarto y Quinto grados de Educación Secundaria de la I.E.P. "Bertolt Brecht" S.J.L., 2014
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)
Los estudiantes leen poco, pues han desarrollado escasamente el hábito lector. La animación a la lectura es fundamental para que los jóvenes y adolescentes formen su hábito lector. Esta situación generó la pregunta ¿Cómo ...
El cuento fabulístico “Muki, el torito” de Carlota Flores como estrategia para desarrollar el valor de la familia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)
En estos tiempos modernos donde todo evoluciona y en donde la literatura infantil experimenta cambios significativos en beneficio nuestra de vidas, y de nuestra formación personal, profesional y cultural, hago propicio ...
Estrategias escénicas de creación de cuentos y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio “Virgen María”, El Agustino – Lima, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Los jóvenes leen poco y difícilmente se interesan en textos literarios. Muchas veces salen del colegio sin poder entender lo que leen, lo que ocasiona muchas dificultades en las instituciones de educación superior o en el ...
Presencia del niño afroperuano en la obra Monólogo desde las tinieblas de Antonio Gálvez Ronceros
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
La presencia y representación oral del niño afroperuano como personaje en obras de la literatura peruana es escasa, pero el libro Monólogo desde las tinieblas es un punto de referencia e interés para investigaciones sobre ...
Las novelas gráficas y el fomento de la lectura en la biblioteca escolar con estudiantes de décimo grado en un colegio privado de Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)
Las novelas gráficas debido a su dualidad (imagen-texto) se presentan como un medio eficaz para poder fomentar la lectura en los estudiantes de secundaria, por ello deberían encontrarse en la biblioteca escolar. Esta ...
Mi primer libro peruano. Análisis de textos literarios dirigidos a desarrollar las competencias literarias en niños del tercer ciclo de la EBR, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Los lectores principiantes se relacionan con cualquier texto literario en diversos contextos o circunstancias, pero solo en el aula, son tratados como material de análisis y estudio, debido a su alta carga estética y ...
El color en la poética de Carlota Carvallo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
Muchas de las obras de la escritora Carlota Carvallo, delatan a la pintora Carlota Carvallo. Es decir, en sus textos se advierte algún rasgo pictórico que evidencia que la pintura nunca se fue de ella y que, esa influencia, ...
El fenómeno de la muerte en el libro álbum el pato y la muerte
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El propósito de esta investigación es el de observar y describir cómo se presenta el fenómeno de la muerte en el libro álbum El pato y la muerte, del ilustrador y escritor alemán Wolf Erlbruch. Una obra que no solo ha ...