Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
El color en la poética de Carlota Carvallo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
Muchas de las obras de la escritora Carlota Carvallo, delatan a la pintora Carlota Carvallo. Es decir, en sus textos se advierte algún rasgo pictórico que evidencia que la pintura nunca se fue de ella y que, esa influencia, ...
El fenómeno de la muerte en el libro álbum el pato y la muerte
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El propósito de esta investigación es el de observar y describir cómo se presenta el fenómeno de la muerte en el libro álbum El pato y la muerte, del ilustrador y escritor alemán Wolf Erlbruch. Una obra que no solo ha ...
¡Quiero ser hombre! Narrativa peruana infantil heterogénea: Ficcionalización de la liminalidad en Rutsí, el pequeño alucinado de Carlota Carvallo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)
La presente investigación se enfoca en el estudio de la narrativa de Carlota Carvallo, específicamente en su novela Rustí, el espíritu de la selva como evidencia de una literatura cuyo discurso se manifiesta principalmente ...
Lo divino y la valoración femenina en la sociedad andina: análisis de las adaptaciones de la LIJ de relatos míticos peruanos
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)
La representación y valoración del rol femenino en los relatos míticos de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en el Perú; además, la necesidad de un análisis literario de la mitología andina en nuestro país, motivaron ...
Mi primer libro peruano. Análisis de textos literarios dirigidos a desarrollar las competencias literarias en niños del tercer ciclo de la EBR, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Los lectores principiantes se relacionan con cualquier texto literario en diversos contextos o circunstancias, pero solo en el aula, son tratados como material de análisis y estudio, debido a su alta carga estética y ...
El cuento fabulístico “Muki, el torito” de Carlota Flores como estrategia para desarrollar el valor de la familia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)
En estos tiempos modernos donde todo evoluciona y en donde la literatura infantil experimenta cambios significativos en beneficio nuestra de vidas, y de nuestra formación personal, profesional y cultural, hago propicio ...
Estrategias escénicas de creación de cuentos y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio “Virgen María”, El Agustino – Lima, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Los jóvenes leen poco y difícilmente se interesan en textos literarios. Muchas veces salen del colegio sin poder entender lo que leen, lo que ocasiona muchas dificultades en las instituciones de educación superior o en el ...
La animación a la lectura desde la familia en niños de 4to grado y su relación con el desarrollo del hábito lector
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)
En la evaluación PISA (Programa Internacional para la evaluación de estudiantes) del año 2015 (RPP, 2016, p.1), se evaluó una muestra de 6,971 estudiantes peruanos de 281 colegios a nivel nacional (71% públicos y 29% ...
La animación a la lectura en la formación del hábito lector en estudiantes de Cuarto y Quinto grados de Educación Secundaria de la I.E.P. "Bertolt Brecht" S.J.L., 2014
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)
Los estudiantes leen poco, pues han desarrollado escasamente el hábito lector. La animación a la lectura es fundamental para que los jóvenes y adolescentes formen su hábito lector. Esta situación generó la pregunta ¿Cómo ...
La Literatura Infantil y Juvenil como Estrategia de Prevención ante la Violencia Escolar: una Propuesta de Lectura Crítica de Textos Literarios Peruanos
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)
Nos enfrentamos a dos problemas graves en las escuelas de nuestro país: la violencia escolar y el bajo nivel de comprensión lectora. La presente investigación tiene la intención de demostrar que, al incentivar la lectura ...