Browsing Trabajo de suficiencia profesional by Author "Córdova López, Milagritos del Pilar"
Now showing items 1-20 of 33
-
Acompañamiento docente desde un plan de mejora con liderazgo pedagógico en la I.E. N° 36352-Santa Rosa de Chopcca-Yauli- Huancavelica
Gómez Romero, Felipe (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional consiste en mostrar los beneficios que un docente logra al tener un acompañamiento pedagógico, que es una oportunidad para aprender y mejorar su desempeño en el proceso de ... -
Aplicación de métodos onomatopéyicos para mejorar la lectura – escritura en la institución educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas – Huánuco – 2021
Tello Fabian, Mery Melina (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLas onomatopeyas, se puede “enseñar a los niños en los primeros pasos de la lectura, ya que al unir las dos letras (vocal y consonante) surgen las primeras sílabas que irán leyendo y que al ser sencillas y con significado ... -
El aprendizaje desde la motivación de logro en los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 35001 “Cipriano Proaño” de Chaupimarca, Pasco
Choque Quispe, Ana Cecilia (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa motivación de logro y su relación con el mejoramiento del aprendizaje han sido poco contempladas en las investigaciones realizadas en nuestro medio. Sin embargo, el conocer cómo se da esta relación en nuestras niñas y ... -
El área de matemática a través de los procesos didácticos en la I.E. N° 30482 Santísima Trinidad de Yauli – Jauja
Aquino Yarihuamán, Melina Doris (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoAl iniciar el año escolar en la IE No 30482 “Santísima trinidad” se aplica la evaluación diagnostica con la finalidad de determinar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Al realizar la sistematización de los ... -
Competencias matemáticas desde la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 30956 de Ñahuimpuquio
Pérez Pucuhuayla, Giovana Maribel (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente Trabajo de Suficiencia Profesional “Competencias Matemáticas desde la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones, y procesos educativos favorables a fin de atender esta necesidad básica de todo ser humano ... -
La comprensión lectora a través de la estrategia interrogación de textos en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 36357 de Husnupata, Huancavelica
Ccencho Quispe, Ida Celestina (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoMi propuesta pedagógica titulada "La comprensión lectora a través de la Estrategia de Interrogación de textos en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Nº 36357 de Husnupata- Huancavelica". donde los estudiantes rinden ... -
La comprensión lectora desde el enfoque comunicativo textual en la Institución Educativa Nº 30679 de Vilcabamba
Llacta Huaroc, Marcelo (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional de la institución educativa 30679 de Vilcabamba, se ha tomado como referencia de los resultados obtenidos en las actas de evaluación final del año 2019 en el área de comunicación ... -
Comprensión lectora desde la gestión de los aprendizajes de los estudiantes de nivel primaria en la Institución Educativa N° 525 del Distrito de Yanas-Dos de Mayo-Huánuco-2021
Vásquez Rojas, Elizabeth (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl Plan de mejora tiene como objetivo principal aumentar el porcentaje de estudiantes con niveles aptos de compresión de lectura de textos con diversas imágenes. La finalidad es revertir los deficientes resultados obtenidos ... -
Comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa
Guadalupe Baquerizo, Nora Elsa (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa, se ha tomado como referencia los resultados de la evaluación del TERCE, estudios Regional Comparativo y Explicativo ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar niveles de compresión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 30009 Virgen de Guadalupe Huancayo.
Ingaroca Huamán, Saúl Wilson (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoAl haber identificado la situación actual de los estudiantes frente a la comprensión lectora. La presente investigación busca desarrollar, comprender e interpretar la realidad de la comprensión lectora en los estudiantes ... -
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y el buen desempeño docente en el contexto de trabajo remoto
Montes Huamán, Rafael Víctor (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad mejorar el desempeño docente el contexto de trabajo remoto a través de la implementación de la estrategia de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, ... -
Desarrollo de estrategias para mejorar la producción de textos narrativos escritos a través del Programa Aprendo en casa en la Institución Educativa Pedro Gálvez Egúsquiza, Pampa Esperanza, Ripán, Huánuco, 2021
Quedo Pérez, Santa (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl trabajo Desarrollo de estrategias para mejorar la producción de textos narrativos escritos a través del Programa Aprendo en casa en la Institución Pedro Gálvez Egúsquiza, emerge de la problemática por el bajo nivel de ... -
El desarrollo del pensamiento matemático a través de la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 30939 José Carlos Mariátegui de Acostambo, Huancavelica
Bendezú Esteban, Fredy (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente plan de mejora denominada: “Desarrollo del Pensamiento Matemático a través de la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones y recursos educativos favorables para el desarrollo de todo proceso educativo, ... -
Educación Emocional a través de tutoría en la Institución Educativa N° 3006 “José Ernesto Echenique Rodríguez” del distrito de Rímac, provincia y región Lima
Santiago Valentín, Janet Liliana (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente Trabajo de Suficiencia Profesional, propone la implementación de la Educación Emocional a través de Tutoría en la Institución Educativa N° 3006 “José Ernesto Echenique Rodríguez”, teniendo como norte el ... -
Enfoque comunicativo como propuesta de mejora para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 36384 de Sachapite
Rojas Nieto, Ismael Simión (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoMi Propuesta Pedagógica Titulada “Enfoque comunicativo como propuesta de mejora para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 36384 de Sachapite”. Durante mis años de ... -
Estrategias didácticas para facilitar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 31154 de Chacapalpa Yauli
Aylas Palacios, Marilú Susyn (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como propósito, fortalecer la comprensión lectora, la expresión oral a través de la lectura, teniendo herramientas que favorezcan la enseñanza para la comprensión lectora ... -
Estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado de la Institución Educativa Integrado Industrial Perené
Abregu Rodríguez, Christian Mark (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl trabajo en mención nace ante la necesidad de contribuir con la formación integral de los estudiantes a través de estrategias diversas y de esta manera lograr la participación activa de los padres de familia en el proceso ... -
Estrategias para promover el pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria en contexto del trabajo remoto de la I.E.I. N° 31497- Alto San Juan - Perene
Mallma Rojas, Anatolio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso restringidoEl presente Plan de trabajo tiene la intención de promover estrategias de pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primaria en el contexto del trabajo remoto. Según el análisis de las evidencias recogidas demuestra ... -
Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado en la I.E. N° 30001-54 El Progreso-Satipo-Junín
Diaz Pirca, Tusnelda Liliana (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEn este trabajo de suficiencia profesional denominado “Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado en la I.E. N° 30001-54 El Progreso-Satipo-Junín”. Se presenta estrategias de comprensión lectora; ... -
Fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar la planificación curricular y las estrategias metodológicas
Limaymanta Silva, Ketty Lita (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa implementación del plan de mejora denominado Fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar la planificación curricular y las estrategias metodológicas, aborda el problema de desconocimiento de algunos docentes ...