Browsing Trabajo de suficiencia profesional by Issue Date
Now showing items 21-40 of 49
-
El uso adecuado de textos escolares y cuadernos de autoaprendizaje en la I.E. N° 36323 de Quimina
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo establece como objetivo principal describir, analizar los factores que determinan el uso adecuado de textos escolares y cuadernos de autoaprendizaje en la I.E.N° 36323 de Quimina perteneciente al Distrito ... -
Gestión educativa con liderazgo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 22124 de Soccllabamba
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo se da a conocer la importancia del liderazgo del directivo para poder mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en este caso de la Institución Educativa N° 22124 de Soccllabamba, para lo ... -
Competencias matemáticas desde la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 30956 de Ñahuimpuquio
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente Trabajo de Suficiencia Profesional “Competencias Matemáticas desde la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones, y procesos educativos favorables a fin de atender esta necesidad básica de todo ser humano ... -
Comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa, se ha tomado como referencia los resultados de la evaluación del TERCE, estudios Regional Comparativo y Explicativo ... -
Estrategias didácticas para facilitar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 31154 de Chacapalpa Yauli
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como propósito, fortalecer la comprensión lectora, la expresión oral a través de la lectura, teniendo herramientas que favorezcan la enseñanza para la comprensión lectora ... -
La estrategia del juego de roles promueve la expresión oral en los niños de segundo grado de primaria del colegio “Star”
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación se basó en los juegos de roles, representaciones espontáneas de diversos personajes ficticios o reales que se asemejan a la realidad o una fantasía creada. Se considero que esta estrategia tiene ... -
El desarrollo del pensamiento matemático a través de la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 30939 José Carlos Mariátegui de Acostambo, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente plan de mejora denominada: “Desarrollo del Pensamiento Matemático a través de la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones y recursos educativos favorables para el desarrollo de todo proceso educativo, ... -
Gestión pedagógica para una convivencia saludable en la Institución Educativa Nº 30961 José Antonio Encinas de Pazos, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente plan de mejora denominada: “Gestión Pedagógica Para Una Convivencia Saludable” se gestionan condiciones y procesos educativos a fin de fortalecer la convivencia familiar y escolar. Describimos el desarrollo ... -
Acompañamiento docente desde un plan de mejora con liderazgo pedagógico en la I.E. N° 36352-Santa Rosa de Chopcca-Yauli- Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional consiste en mostrar los beneficios que un docente logra al tener un acompañamiento pedagógico, que es una oportunidad para aprender y mejorar su desempeño en el proceso de ... -
Estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado de la Institución Educativa Integrado Industrial Perené
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl trabajo en mención nace ante la necesidad de contribuir con la formación integral de los estudiantes a través de estrategias diversas y de esta manera lograr la participación activa de los padres de familia en el proceso ... -
La comprensión lectora a través de la estrategia interrogación de textos en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 36357 de Husnupata, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoMi propuesta pedagógica titulada "La comprensión lectora a través de la Estrategia de Interrogación de textos en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Nº 36357 de Husnupata- Huancavelica". donde los estudiantes rinden ... -
Implementar proyectos de innovación para el cuidado y conservación del medio ambiente en la I.E. Juana Moreno de Huánuco 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn la localidad de Huánuco, distrito, provincia y departamento de Huánuco, uno de los problemas fundamentales es la contaminación del medio ambiente, por los malos hábitos de la población, ello repercute en la convivencia ... -
El área de matemática a través de los procesos didácticos en la I.E. N° 30482 Santísima Trinidad de Yauli – Jauja
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoAl iniciar el año escolar en la IE No 30482 “Santísima trinidad” se aplica la evaluación diagnostica con la finalidad de determinar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Al realizar la sistematización de los ... -
La permanencia de estudiantes en el área de personal social, desde una gestión eficaz en la I.E. N° 32011 “Hermilio Valdizán” – Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló en la I.E N° 32011 “Hermilio Valdizan” de Huánuco, entendiendo que una adecuada educación se asocia con mejores niveles de salud, mejor situación económica, mayor participación cívica ... -
Fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar la planificación curricular y las estrategias metodológicas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa implementación del plan de mejora denominado Fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar la planificación curricular y las estrategias metodológicas, aborda el problema de desconocimiento de algunos docentes ... -
La comprensión lectora desde el enfoque comunicativo textual en la Institución Educativa Nº 30679 de Vilcabamba
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional de la institución educativa 30679 de Vilcabamba, se ha tomado como referencia de los resultados obtenidos en las actas de evaluación final del año 2019 en el área de comunicación ... -
Desarrollo de estrategias para mejorar la producción de textos narrativos escritos a través del Programa Aprendo en casa en la Institución Educativa Pedro Gálvez Egúsquiza, Pampa Esperanza, Ripán, Huánuco, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl trabajo Desarrollo de estrategias para mejorar la producción de textos narrativos escritos a través del Programa Aprendo en casa en la Institución Pedro Gálvez Egúsquiza, emerge de la problemática por el bajo nivel de ... -
Educación Emocional a través de tutoría en la Institución Educativa N° 3006 “José Ernesto Echenique Rodríguez” del distrito de Rímac, provincia y región Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente Trabajo de Suficiencia Profesional, propone la implementación de la Educación Emocional a través de Tutoría en la Institución Educativa N° 3006 “José Ernesto Echenique Rodríguez”, teniendo como norte el ... -
Método “El amiguito faltante” en el logro de aprendizaje de división de números naturales de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 30001-254 Unión progreso de Sangareni, Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLos estudiantes del cuarto grado la IE 30001-254 Unión Progreso de Sangareni, presentaban deficiencias al desarrollar problemas de números naturales que implican operaciones de división de un solo dígito en el divisor ... -
Estrategias didácticas para promover el logro de la competencia Construye su Identidad en un estudiante con inclusión del C.E.G.N.E. Santa Ana
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional se llevó a cabo para optar por el Título de Licenciada en Educación Primaria. Tiene como finalidad informar sobre la experiencia y formación profesional de la autora, además, ...