Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorMendoza Eleuterio, Mauricio
dc.contributor.authorSolís Tarazona, Liborio Leoncio
dc.date.accessioned2016-12-02T03:37:06Z
dc.date.available2016-12-02T03:37:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/136
dc.description.abstractLa búsqueda de la calidad educativa ha generado preocupaciones relacionadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, generalmente centradas en el análisis de estrategias, objetivos, planificación de contenidos, entre otros. Existe una preocupación tanto en el contexto mundial como en el nacional sobre la calidad educativa debido a los resultados de las diferentes evaluaciones a los estudiantes, específicamente de los países latinoamericanos. El desempeño de los docentes muchas de las veces suele ser cuestionado debido a que no consideran en su labor pedagógica la realidad y necesidades de los estudiantes. En tal sentido, el presente estudio buscó determinar si existe la relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica; intenta dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es la relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica en la Institución Educativa “Manuel González Prada” de Huari?, se supuso que existe una relación significativa entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor pedagógica. La población y la muestra estuvieron conformadas por 35 docentes (23 varones y 12 mujeres) de la Institución Educativa “Manuel González Prada” de Huari. El diseño de la investigación es no experimental, es transversal y correlacional. El instrumento aplicado fue el cuestionario, organizado por variables y cinco ítems por dimensiones haciendo un total de 30 ítems. Los expertos calificaron aplicable al instrumento al (84%) y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach dio α = .907.Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica (r = 846(**), significativa al .000 (1% de error).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectLabor académicaes_ES
dc.subjectEjecución curriculares_ES
dc.subjectGestión en el aulaes_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.titleRelación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica en la institución educativa "Manuel González Prada" de Huari - 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess