Search
Now showing items 1-10 of 25
El diálogo para estimular la capacidad de pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiana Montecarlo en Carabayllo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El pensamiento crítico es una capacidad esencial en el desarrollo de las personas. Puesto que, la sociedad cambia a ritmos acelerados y hoy exige que los ciudadanos afronten nuevos retos. Antiguamente los sistemas educativos ...
Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools – Chorrillos – Lima 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
La presente investigación titulada ¨Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools 2020¨ tiene como objetivo general analizar cómo se desarrolla este tipo ...
El aprendizaje de valores en aula en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I. E. P. “Clemente Althaus School” – San Miguel, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo analizar el aprendizaje de los valores en aula en estudiantes de segundo grado de primaria de la I. E. P. Clemente Althaus School– San Miguel, 2019. Los valores que ...
Liderazgo pedagógico en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca-Junín
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El trabajo “Liderazgo pedagógico en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa Jorge Basadre de Chupaca Junín”, gira en torno a tres dimensiones del modelo de la escuela ...
Los juegos verbales en el desarrollo de la comunicación oral en estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E. Nº 36080 “Juan Pablo II” de San Miguel de Pucaccocha
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) se denomina “Los Juegos Verbales en el desarrollo de la Comunicación Oral en estudiantes del 1º”, cuyo objetivo es llegar a que “los niños y niñas del 1º de la I.E. N° 36080 de ...
Fortalecimiento de la práctica docente en el uso de las TICs para la mejora de los aprendizajes virtuales de los estudiantes de primaria de la I.E. N° 32860 de Cochas Chico – Chinchao – Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
Debido a la pandemia COVID 19 se experimentó las deficiencias de conocimientos y manejo de las TICs, en la práctica pedagógica y en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los docentes de manera virtual (distancia), la ...
Fortalecimiento del soporte socioemocional en la educación a distancia a los actores educativos de la Institución Educativa Nº 30722 “Nuestra Señora de Fátima”- Huaracayo para mejorar la vida escolar y familiar en el marco de la emergencia nacional provocada por el COVID 19
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El presente trabajo de suficiencia profesional fue elaborado con la finalidad de informar sobre mi experiencia y formación profesional así como la aplicación de algunas estrategias para el fortalecimiento del soporte ...
Procesos didácticos del área de Personal Social y el buen desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa N° 22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
Procesos didácticos del área de Personal Social y el buen desempeño profesional de los docentes de la institución educativa N°22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica.
Durante la evaluación ...
La técnica Cloze en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1 – SMP 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
La presente investigación trata sobre la técnica Cloze en la medición de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría – Valdivieso-SMP 2019, cuyo objetivo fue determinar en ...
Gestión de la convivencia escolar positiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del nivel Primaria del CEBA Santa Isabel-Huancayo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El reto de la práctica pedagógica, es motivar e incentivar el interés y el placer por el estudio en un clima democrático, participativo y autónomo de los miembros de la comunidad educativa. Por ello, mediante el Plan de ...