Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 1-20 of 24
-
La actitud científica en los niños de 5 años de la I. E. P. Baby House Kínder Garden, Comas, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene como objetivo describir las actividades científicas que tienen los estudiantes de 5 años de la I.E.P. Baby House, del distrito de Comas. La variable principal es a actitud científica y se ... -
Actividades lúdicas para estimular una mejor pronunciación en niños de 4 años del IEI Luigi Giussani del distrito de Puente Piedra
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015-01)Acceso abiertoLa presente investigación “Actividades lúdicas para estimular una mejor pronunciación en niños de 4 años del I.E.I Luigi Giussani del distrito de Puente -Piedra” tiene como objetivo estimular la pronunciación en los niños ... -
Actividades motrices para el desarrollo del esquema corporal en niños de 4 años
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad se ha tomado mayor importancia al ámbito motriz de la primera infancia, por considerarla llena de oportunidades en su desarrollo integral; además de prevenir dificultades a futuro. A partir de dicho ámbito, ... -
Desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero, Independencia, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Desarrollo de la autoestima en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa 2039 Jorge Victor Castilla Montero, Independencia, 2021, tuvo como objetivo general analizar ... -
La estrategia de lectura interactiva en voz alta (LIVA) para mejorar la expresión oral
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa estrategia por Sandra Luna conlleva a que los niños disfruten de un momento ameno, placentero en compañía de la maestra y sus compañeros, beneficiando directamente la habilidad de expresarse oralmente. Para realizar ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 867 de Huariamazga
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa búsqueda de la calidad educativa en todo el aparato del sistema educativo y la preocupación por mejorar el proceso pedagógico con estudiantes de educación inicial nos ha llevado a implementar estudios como “Estrategias ... -
Estudio del nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae respecto a la exploración autónoma desde el enfoque del desarrollo infantil temprano- Los Olivos- 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio cuantitativo, cuyo diseño desarrollado es descriptivo transaccional simple. Tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la ... -
La Expresión Plástica y la adquisición de las nociones matemáticas en los niños y niñas de 4 años
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad explorar y describir de qué manera la utilización de las técnicas de la expresión grafico plástica favorece la adquisición y comprensión de las nociones ... -
Interés y valoración por los cuentos populares a través de la estrategia del juego dramático en los niños y niñas de 4 años de Innova Schools Sede Carabayllo en el año 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se unen el juego dramático y los cuentos populares, vínculo que se dio a partir de una serie de acontecimientos que ocurrían en el aula de Pre Kínder B (4 años) en el colegio Innova ... -
Los juegos verbales y la conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años del Centro de Atención Infantil Alecrim, distrito de Lurigancho, Chosica, Lima- 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de demostrar que los juegos verbales se relacionan con el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños que tienen cinco años, del Centro de Atención Infantil ALECRIM, ubicado ... -
El pensamiento científico en los niños de 4 años de la IE Parroquial La Fe de María, Comas, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEn los últimos años, hablar del pensamiento científico en los niños ha ido tomando una mayor relevancia. Adquiere vitalidad en las investigaciones; ya que, se desarrolla en el impulso innato que tiene el niño para explorar, ... -
El pensamiento de Loris Malaguzzi sobre infancia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se explica la perspectiva de Infancia desde Loris Malaguzzi, fundador de la filosofía educativa italiana Reggio Emilia y los posibles aportes de su visión pedagógica a la educación Inicial peruana. ... -
La Práctica Psicomotriz Aucouturier y su influencia en la construcción de la autonomía del niño y la niña
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo presentar los aportes de la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA) y su influencia en la construcción de la autonomía en la primera infancia, basada en la construcción espontánea y ... -
Programa de actividades para estimular el desarrollo de las nociones espaciales basadas en las Inteligencias Múltiples en los niños de 4 años
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoComo docente surgen diversas interrogantes con respecto a cómo lograr el desarrollo de contenidos, capacidades y áreas en niños y niñas, definitivamente se observa la gran importancia que se otorga al área de lógico ... -
Programa de aprendizaje cooperativo en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años del Centro de Atención Infantil ALECRIM, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad indagar e implementar como el programa de aprendizaje cooperativo mejora las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años, logrando generar en los ... -
Propuesta de actividades para favorecer la producción de textos con base en el Enfoque Comunicativo Textual en los niños de 5 años
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa producción de textos esta ligado a la necesidad de expresar y de comunicar. Cuando el niño y la niña producen un texto, aprende, piensa y construye sus propias interpretaciones acerca de lo que realiza, razón por el ... -
Propuesta de actividades para fomentar el uso del Kamishibai en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Montessori School, Independencia, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoDesarrollé mi formación profesional en la Universidad Católica Sedes Sapientiae en el Programa de Estudios de Educación Inicial, obteniendo así el grado de bachiller en Educación. Así mismo, estudié en el Centro de Idiomas ... -
Propuesta de estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del aula de 5 años de la I.E.P Viña Alta-La Molina en el 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado Propuesta de estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del aula de 5 años de la I.E.P Viña Alta-La Molina en el 2019 ... -
Propuesta de la tarea de movimiento desde entornos virtuales para el desarrollo del esquema corporal en la educación psicomotriz de niños de tres años del nivel inicial de la I.E.P. My Kingdom - Magdalena del Mar, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la tarea de movimiento como favorecedora del desarrollo del esquema corporal en los niños desde los entornos virtuales. Dividido en momentos, tales como: despertar ... -
Propuesta del juego dramático para mejorar la expresión oral en los niños y las niñas de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl juego es una acción en la vida de las personas, fundamental en la vida de los niños y las niñas, ya que, desde su nacimiento, lo disfrutan. Al inicio demuestran movimientos sencillos que les permite comunicarse con el ...