Listar Educación Especial por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
La comprensión lectora a través del uso de los pictogramas en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la comprensión lectora a través del uso de los pictogramas en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica ... -
El conteo de números naturales a través del uso didáctico de softwares educativos en estudiantes con síndrome de Down del segundo grado de primaria del CEBE Manuel Duato en Los Olivos Lima - 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito analizar el conteo de números naturales a través del uso didáctico de softwares educativos en estudiantes con síndrome de Down del segundo grado de primaria del CEBE Manuel Duato, se ... -
Impacto de la pandemia en la enseñanza remota de los docentes en el C.E.B.E María Auxiliadora, Lima, 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad evaluar el Impacto de la Pandemia en la enseñanza remota que desarrollaron los docentes del CEBE María Auxiliadora en el 2020, ante las diferentes dificultades presentadas durante ... -
El uso de flashcards en los cuentos orales con material concreto en niños con síndrome de Down de 5 a 7 años del CEBE Manuel Duato – Los Olivos, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoHoy en día, el uso de una herramienta o instrumento para las diversas actividades tienen mucha importancia ya que apoyan y refuerzan el aprendizaje significativo en los estudiantes. En el nivel inicial, se considera ... -
Actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P. Russelito 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P Russelito 2021. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque cualitativo, ... -
Uso del teatro de títeres en estudiantes sordos del nivel primario del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEn los últimos años el uso teatro de títeres como una estrategia pedagógica se ha hecho más evidente. Siendo esto parte de las artes escénicas, logró al pasar de los años, saltar de los espacios públicos a un aula de clase, ... -
Actitudes ante la educación inclusiva de los estudiantes del 3° “B” del nivel secundaria de la I.E. La fe de María, Comas, 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar las actitudes ante la educación inclusiva de los estudiantes del 3.° “B” del nivel secundaria de la IE La Fe de María, ubicada en Comas y realizada en el año 2020. Para ello, ... -
Elaboración y diseño de una prueba para evaluar competencias básicas para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en docentes del nivel primaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente plan de trabajo desarrolla un instrumento de evaluación denominado “prueba de evaluación con enfoque competencial” la cual, podrá medir, evaluar e indicar si los conocimientos, capacidades y habilidades de los ... -
La autonomía de los adultos con síndrome de Down del taller Giraluna en Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer la autonomía de los adultos con síndrome de Down del taller Giraluna en Villa María del triunfo, 2021. Para desarrollar la presente investigación el enfoque ...