Listar Educación Básica Bilingüe Intercultural por título
Mostrando ítems 10-29 de 37
-
Estrategia de compilación de cuentos tradicionales en el aprendizaje en los estudiantes Asháninka del área de comunicación del tercer grado de Educación Primaria de la Institución educativa N° 31252-B,Cheni-2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEsta investigación sobre “las estrategias de compilación de cuentos tradicionales en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes asháninka del 3° grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Estrategia didáctica basada en los modelos de simulación para mejorar la resolución de problemas verbales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.º 00649 del distrito de Awajún - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, las estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje y actividades educativas aplicadas por el docente se han convertido en una metodología efectiva, ya que los alumnos se sienten inspirados durante ... -
Estrategia “Me divierto escribiendo” y su influencia en la producción de textos de la Institución Educativa 00649 Bajo Naranjillo, Awajun, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer la influencia de la estrategia “Me divierto escribiendo” en la producción de textos de la Institución Educativa 00649 Bajo Naranjillo-AWAJUN, 2022. Se ha elaborado mediante ... -
Estrategias de animación para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoFomentar la comprensión lectora es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la realidad de esta competencia alarma a los maestros, de esta manera aparece la necesidad de desarrollar la investigación que posee ... -
Estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Integrado Betijay-B, UGEL Atalaya, Región Ucayali
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoAplicar estrategias de comprensión lectora para los estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Integrado Betijay-B, comunidad de Betijay, distrito de Tahuania, UGEL Atalaya, 2023. Para mejorar ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer y segundo grado de nivel primario en la Institución Educativa N° 64749-B Tahuarapa, UGEL Atalaya
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEn los niños de las Instituciones Educativas bilingües se observan dificultades en la lecto escritura asociado al poco uso de estrategias pedagógicas contextualizadas a la realidad de los pueblos originarios. por esta razón ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.° 00649 del distrito de Awajún – 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito diagnosticar la efectividad de las estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Factores psicosociales y su relación con la deserción académica en la Institución Educativa Bilingüe Bajo Naranjillo, distrito de Awajún, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio denominado Factores psicosociales y su relación con la deserción académica en la Institución Educativa Bilingüe Bajo Naranjillo, distrito de Awajún 2022. La imposibilidad de acceder a la tecnología fue ... -
Factores que permiten la compilación de los mitos tradicionales Yánesha en la Institución Educativa Bilingüe No 34511 Sector Conaz, Comunidad Nativa 7 de junio Villa América, 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoLos “factores que permiten la compilación de los mitos tradicionales yánesha en la Institución Educativa Bilingüe N° 34511 sector Centro Conaz, comunidad nativa 7 de Junio Villa América, distrito de Palcazú, provincia de ... -
La influencia de la aplicación Etoys para desarrollar la escritura de textos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N.º 64126 de la provincia de Atalaya
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEn la actualidad, la tecnología tiene un sitio importante en nuestro ámbito educativo; aquello, me permitió aplicar las Tecnologías Innovadoras de Comunicación (TIC) a estudiantes de zonas rurales, que, al indagar en mi ... -
Los juegos recreativos del pueblo Shipibo para el uso pedagógico con los estudiantes de nivel inicial, provincia de Atalaya, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLos juegos recreativos de las comunidades nativas del pueblo shipibo, se encuentran en riesgo de extinción por la preferencia de los juegos virtuales que van en incremento en las poblaciones nativa. Frente a esta situación ... -
Los juegos verbales para la comprensión lectora en los estudiantes de primer a tercer grado en la Institución Educativa N° 30640 La Inmaculada, Puerto Ocopa - Junín en 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado Los juegos verbales para la comprensión lectora en los estudiantes de primer a tercer grado en la Institución Educativa N° 30640 La Inmaculada, Ocopa, región Junín ... -
Materiales didácticos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N°30001-126 Boca Saniveni, Rio Ene, Junín
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente Trabajo Suficiencia Profesional tiene como título: Materiales didácticos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 30001-126 Boca Saniveni, Rio ... -
Plan de mejora para desarrollar los valores a través de la enseñanza de la espiritualidad del Pueblo Originario Asháninka en los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 30761 Capitiri, UGEL Río Tambo, Región Junín, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEste estudio ayuda a seguir prevaleciendo los valores en la enseñanza de la cultura Asháninka, que paulatinamente la nueva generación Capitirino no están practicando los principios milenarios sobre sus costumbres, tradiciones ... -
Plan de mejora para el conocimiento de la utilización de los alimentos ancestrales Yanesha en la Institución Educativa N°34369 UGEL Oxapampa, región Pasco, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEste plan de mejora ayuda a fortalecer la importancia de la cultura Yanesha. Se rescata los valores culturales y el conocimiento sobre los alimentos ancestrales de nuestra cultura desde tiempos milenarios. Se trabajó en ... -
Plan de mejora para la recopilación de cuentos ancestrales shipibo-konibo para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°64522-B Santa Ana, UGEL Atalaya. Región Ucayali, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEste estudio propone un plan de mejora para la recopilación de cuentos ancestrales shipibo -konibo para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°64522-B Santa Ana, UGEL Atalaya. Región Ucayali, 2023. ... -
Plan de mejora para la recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa investigación “Recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, nos permitió elaborar un plan ... -
Plan de mejora para la recopilación y sistematización de las adivinanzas infantiles Asháninkas como estrategia en la producción de textos para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe Nº 64440 C.N. Betania, Región Junín, UGEL Rio Tambo, 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta de mejora para la recopilación y sistematización de las adivinanzas infantiles ashánincas como estrategia en la producción de textos de los estudiantes ... -
Programa de afectividad para mejorar el comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 00649, Bilingüe, distrito de Awajún - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de afectividad en el comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N.° 00649, Bilingüe, distrito de Awajún - 2018. ... -
Programa incentivando y fortaleciendo el hábito de la lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún, Región San Martín, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoMejorar la capacidad de comprender textos escritos es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que facilita a los educandos el fomento de nuevos aprendizajes. Sin embargo, en la realidad, ésta competencia ...