Listar Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa por título
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Acompañamiento familiar con el rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar con el rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundaria, realizado en V capítulos. El estudio es de tipo ... -
Acompañamiento tutorial en la mejora de la autoestima en estudiantes del programa pastoral de catequesis de iniciación cristiana de la Misión de San Felipe de la Diócesis de Sicuani, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación buscó describir y conocer si el programa de catequesis de iniciación cristiana de la misión de San Felipe de la Diócesis del Sicuani ayudó en la mejora y el crecimiento de la autoestima de los ... -
Actividades musicales y su influencia en el desarrollo integral de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Stella Maris” de la Marina de Guerra del Perú, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa investigación consideró que un programa de actividades musicales, ejecutado con niños de educación inicial, ayudaría a mejorar el desarrollo integral de estos. Se desarrollaron un conjunto de actividades musicales ... -
Comunicación en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública en Carhuaz, Perú
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa investigación se basó en el estudio de la comunicación de los niños de tercer grado de una escuela pública de la ciudad de Carhuaz – Perú, siguiendo los tres elementos del lenguaje comunicativo de Albert Mehrabian. La ... -
El Departamento Psicopedagógico y la Adaptación a la Vida Universitaria en los Estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación desarrollada en una universidad privada de Lima Metropolitana tiene como objetivo general analizar de qué manera el Departamento Psicopedagógico influye en la adaptación a la vida universitaria. ... -
Disciplina efectiva con padres en las habilidades para la vida de niños de segundo grado de primaria en una institución educativa privada del Rímac
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEn el presente estudio, titulado Disciplina efectiva con padres en las habilidades para la vida de niños de segundo grado A de primaria en la Institución Educativa Innova Schools- Santo Toribio, 2019, se estableció como ... -
El enfoque comunicativo y su planteamiento en sesiones de aprendizaje de docentes de un Centro de Educación Básica Especial
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoSe planteó como objetivo analizar la comprensión del enfoque comunicativo en el planteamiento de las sesiones de aprendizaje de los docentes del Centro de Educación Básica Especial San Matías de Jesús, de la "UGEL 5”, del ... -
Estrategias con material didáctico manipulable para el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la Institución Educativa Particular “San Judas Tadeo” de Los Olivos, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación partió del interés por mejorar el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial. Por ello, se implementó un programa de estrategias utilizando material didáctico manipulable y se formuló la ... -
Estrategias didácticas en el aula para el trabajo pedagógico de docentes que atienden a niños con TDAH en una institución educativa de nivel primario
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación plantea diversas estrategias didácticas para que los docentes enfrenten las dificultades en el proceso de aprendizaje y de la ejecución de reglas que causan baja autoestima en quienes padecen el ... -
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoA la familia se la considera como el núcleo de la sociedad y tiene características particulares como: brindar un entorno afectivo adecuado dentro de ella y apoyar en el manejo de las emociones. Sin embargo, otros aspectos ... -
Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años con multidiscapacidad en el nivel de inicial de los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 03
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 5 años con Multidiscapacidad en el Nivel de Inicial de los Centros de ... -
La Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la Universidad Católica Sedes Sapientiae
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación aborda el tema de la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales [NEE] en el nivel universitario, específicamente en la experiencia de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. ... -
Influencia de las Estrategias Metacognitivas en la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales (PAEV) en Estudiantes del Cuarto Grado de Educación primaria de la institución educativa parroquial San Vicente Ferrer de los Olivos-2014
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Acceso restringidoTomando en cuenta el bajo rendimiento de los estudiantes de educación primaria en el área de Matemática y, especialmente, las dificultades que los alumnos de cuarto grado de educación primaria tienen para resolver problemas ... -
Influencia de las TIC en la comunicación oral de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa particular Juan XXIII, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEste trabajo consideró que en el siglo veintiuno las TIC desempeñan un papel fundamental en el proceso formativo de los estudiantes de todos los niveles educativos y, por consiguiente, deben incorporarse en las aulas como ... -
Intervención psicopedagógica para el desarrollo de habilidades intrapersonales en los estudiantes de primer ciclo del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso restringidoLa intervención psicopedagógica se convierte en una gran ayuda para el desenvolvimiento y mejoramiento de la actividad académica de los estudiantes de estudios básicos. Muchas de las dificultades que tienen los estudiantes ... -
La narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa San Vicente Ferrer – Los Olivos, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa investigación se basó en la figura de los cuentacuentos, artistas de la palabra y la fantasía que cautivan a su público con la magia hecha palabras. Se consideró que estos tienen un rol importante en el desarrollo del ... -
Neurociencias y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación documental es el poder organizar algunos de los principales aportes realizados por las neurociencias relacionados al ámbito educativo y que permitirían una mejor comprensión de la ... -
Pedagogía de las emociones en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso restringidoEl aprendizaje de un idioma como el inglés siempre se consideró un reto tanto para el estudiante como para el profesor. Los profesores buscan nuevas estrategias Hoy en día se sabe que las emociones juegan un papel muy ... -
El programa "NORCON" en el clima social del aula de estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa Castrense San Borja - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “El programa NORCON en el clima social del aula de estudiantes de quinto de primaria”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa en el clima social del aula, porque los ... -
EL PROGRAMA DE BIODANZA CON MÚSICA CLÁSICA EN EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 89 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BOTERÍN – CALLAO 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEl estudio titulado El programa de biodanza con música clásica en el desarrollo de la atención en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 89 Nuestra Señora del Carmen de Boterín ...