Gestión e Innovación Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 63
-
El trabajo colaborativo, los medios audiovisuales y el aprendizaje significativo del área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Emilio Soyer Cabero. Chorrillos, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio trabajo colaborativo, los medios audiovisuales, en el aprendizaje significativo del área de Persona, Familia y ... -
Influencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén, San Isidro, Lima, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl álgebra exige a los estudiantes una nueva forma de pensar, aplicar estrategias y comunicar el lenguaje simbólico, lo que facilita el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. ... -
Influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio de los Sagrados Corazones Belén - San Isidro, Lima, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el uso cotidiano de las personas y es un recurso que está al alcance de la educación. Por ello se decidió poner en práctica el uso de las herramientas ... -
Nivel de habilidades investigativas integradoras de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Los Olivos, 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso restringidoLas habilidades investigativas integradoras tales como modelar, obtener, procesar, comunicar y controlar constituyen un conjunto de acciones, que en el presente estudio fueron identificadas desde una aproximación diagnóstica, ... -
El uso de las tecnologías de la información y comunicación y su relación con los logros de aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa 3720 "Nuestra Señora de la Misericordia" de Ventanilla, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de la tecnología y la producción de herramientas que son incorporadas a las aulas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza en las distintas áreas curriculares fueron el motivo principal ... -
El método Design Thinking para desarrollar equipos de innovación docente en educación primaria en la Institución Educativa Privada Howard Gardner de Lima Norte, Comas, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se vincularon las variables del Design Thinking y equipos de innovación con sus respectivas dimensiones. Tuvo como pregunta de investigación ¿Cómo influye el método Design Thinking en el ... -
El enfoque natural en el desarrollo de la habilidad comunicativa oral del idioma inglés en niños de 7 a 10 años del taller de verano de la biblioteca comunal Helen Keller de Mangomarca, San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEsta investigación nace de la necesidad de buscar alternativas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En la práctica diaria, el profesorado puede observar muchas dificultades en este proceso, ... -
Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional de los niños de 05 años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial del distrito de Huari, 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEn evidente que se observa que en muchas instituciones educativas de nivel inicial no realizan las actividades de psicomotricidad de acuerdo a la edad de los niños, limitándose simplemente en hacer las clases rutinarias o ... -
Efectos del programa PCA en la resolución de problemas aditivos - sustractivos en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E.P. "Nuestra Señora de Cocharcas" del Cercado de Lima, 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes de primer grado de educación primaria. Por ello se implementó un programa experimental que ayudara a pensar, construir y ... -
El modelo canvas para el desarrollo de la innovación educativa docente del nivel secundario en la Institución Educativa Privada Howard Gardner de Lima Norte, Comas, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoLa investigación vincula las variables del modelo Canvas y la innovación educativa con sus dimensiones: identificación, planificación, implementación, desarrollo y evaluación. Tuvo como pregunta de investigación ¿Cómo ... -
Efectos del Método Pólya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 86323 Virgen de Fátima de Huari, 2014
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por finalidad mejorar la resolución de problema mediante el plan de Pólya, cuyo proceso implica comprender el problema, establecer un plan de solución, ejecutarla y reflexionar sobre el proceso, se ... -
El aprendizaje del inglés técnico y la formación de periodistas del cuarto ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEl idioma inglés dejó de ser una opción y se ha convertido en una necesidad para todo profesional, en todos los aspectos de su vida. Esta situación generó la siguiente pregunta de investigación: ¿cuál es la relación entre ... -
Programa aplicativo educativo encuentro de culturas vivas en la práctica de los valores del respeto, tolerancia y solidaridad en los estudiantes del 3ero de secundaria de la institución educativa 5042 Juan Francisco de la Bodega y Quadra - DREC-Callao 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa Presente investigación describe como los estudiantes mejoran sus relaciones interpersonales e interculturales basadas en los valores del respeto, la tolerancia y la solidaridad, cuando experimentan situaciones novedosas ... -
Relación entre el liderazgo pedagógico de los docentes y el clima de aula en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada del distrito de Huari, 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años se observó diversas dificultades en el desempeño docente en la institución educativa Manuel González Prada. Lo que resulta de esas dificultades es un proceso de aprendizaje incompleto, que no contribuye ... -
La resolución de problemas en el aprendizaje de matemática en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Manuel González Prada" de Huari - 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEn su experiencia diaria, el profesorado observa muchas dificultades en los estudiantes, especialmente en el proceso de resolución de problemas matemáticos. A causa de esto el aprendizaje no es significativo y, si no se ... -
El programa Ecofranciscano en la actitud hacia la conservación del medio ambiente en estudiantes de secundaria de la institución educativa particular San Antonio de Padua de Jesús María, 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoActualmente, se observa que los estudiantes muestran actitudes negativas hacia la conservación del medio ambiente, por lo que es necesario impulsar el desarrollo de programas educativos para transformar dichas actitudes ... -
El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cajay - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoLa preocupación constante de los directores y docentes de las instituciones educativas a nivel nacional es encontrar un clima organizacional favorable para la convivencia armoniosa entre directivos, docentes y administrativos. ... -
El clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari-2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEl clima institucional es la percepción que los trabajadores tienen de la red de relaciones que se teje al interior de la organización; refleja la identidad de la institución. El desempeño de los docentes guarda relación ... -
El uso de los materiales educativos del área de Educación física en el desarrollo físico-emocional de los estudiantes de la I.E. "JAEF" de Masin-Huari, 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso restringidoLos materiales educativos cumplen un papel fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, por ello deben ser aprovechados para desarrollar las capacidades de estos. En el área de Educación Física hay materiales específicos ... -
El software educativo JCLIC y su influencia en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundadria de la I. E. "Silvia Ruff" de Huari-2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)Acceso abiertoEs preocupación de los actores educativos por mejorar el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía, para optimizar el rendimiento escolar que despertó el interés por utilizar estrategias ...