Browsing Gestión e Innovación Educativa by Issue Date
Now showing items 21-40 of 61
-
Nivel de habilidades investigativas integradoras de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Los Olivos, 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso restringidoLas habilidades investigativas integradoras tales como modelar, obtener, procesar, comunicar y controlar constituyen un conjunto de acciones, que en el presente estudio fueron identificadas desde una aproximación diagnóstica, ... -
El Programa Aprendo con GS y los logros de aprendizaje en CTA. Un trabajo experimental con estudiantes de cuarto grado de secundaria en la I.E. Nº 3056 “Gran Bretaña” – Lima, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEste estudio de diseño cuasiexperimental consideró la importancia de las herramientas tecnológicas en la construcción de aprendizaje de calidad. En ese sentido, se utilizó la plataforma virtual Google Sites como estrategia ... -
Diseño de un Sistema de Gestión de Indicadores integrado con el modelo de excelencia EFQM para la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” - Chorrillos, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge a partir de la propuesta de diseñar un Sistema de Gestión de Indicadores integrado al modelo EFQM como herramienta de medición de los resultados de los procesos y objetivos ... -
Influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio de los Sagrados Corazones Belén - San Isidro, Lima, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el uso cotidiano de las personas y es un recurso que está al alcance de la educación. Por ello se decidió poner en práctica el uso de las herramientas ... -
Los saberes previos y la comprensión lectora en los discentes del sexto ciclo del Programa Beca 18 de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - Lima, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLos saberes previos son necesarios para retener la información que será guardada en la memoria de largo plazo. La reactivación de dichos pensamientos anteriores al proceso lector permite a los discentes que se prepararen ... -
Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional de los niños de 05 años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial del distrito de Huari, 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEn evidente que se observa que en muchas instituciones educativas de nivel inicial no realizan las actividades de psicomotricidad de acuerdo a la edad de los niños, limitándose simplemente en hacer las clases rutinarias o ... -
El enfoque natural en el desarrollo de la habilidad comunicativa oral del idioma inglés en niños de 7 a 10 años del taller de verano de la biblioteca comunal Helen Keller de Mangomarca, San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEsta investigación nace de la necesidad de buscar alternativas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En la práctica diaria, el profesorado puede observar muchas dificultades en este proceso, ... -
Gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la I.E José Luis Purisaca Aldana- Los Ángeles, Moyobamba, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEn el presente estudio se consideró como objetivo determinar la relación entre la Gestión Educativa y el desempeño docente en la I.E José Luis Purisaca Aldana- Los Ángeles, Moyobamba, dando la oportunidad para que los ... -
Factores asociados al aprendizaje de líneas notables del triángulo, con etnogeometría en viviendas Shipibo Conibo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLas instituciones educativas de la amazonia en los últimos exámenes PISA y ECE en especial en las zonas rurales se tiene resultados alarmantes en cuanto a Matemática y Comunicación, se necesita de todos, un cambio verdadero ... -
Influencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén, San Isidro, Lima, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl álgebra exige a los estudiantes una nueva forma de pensar, aplicar estrategias y comunicar el lenguaje simbólico, lo que facilita el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. ... -
La influencia de historietas interactivas elaboradas con scratch para revitalizar la lengua originaria ashánika de los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa 65306 – AG. Piloto de Atalaya, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la correlación que existe entre la influencia de las historietas interactivas elaboradas con Scratch con la revitalización de la lengua originaria Ashaninka ... -
Gestión del Tiempo y Rendimiento Académico en los estudiantes de Postgrado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio surge por la necesidad de volver la mirada a quien es el centro de la educación: La persona. Se trató de conocer las características y el comportamiento que adoptan los estudiantes de postgrado frente ... -
El acompañamiento pedagógico y las competencias básicas en los docentes de: antropología religiosa, teología I y II, introducción al trabajo académico y lengua I en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación relaciona las variables del Acompañamiento pedagógico con sus dimensiones: Perspectiva personal, perspectiva aliocéntrica y perspectiva mentorista y las competencias básicas docentes con sus ... -
Análisis del Principio de Subsidiaridad en el Modelo Curricular de Educación Básica Bilingüe Intercultural Filial Atalaya de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en la provincia de Atalaya en el 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es de analizar el Principio de Subsidiaridad en el Modelo Curricular de Educación Básica Bilingüe Intercultural y observar si está presente en su elaboración. Con ello, se podría conocer ... -
Los factores socioculturales en el liderazgo del docente de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Bartolomé Herrera” de Lima, 2017
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl liderazgo docente es permeado por diversos factores socioculturales que afectan la imagen construida por estudiantes y toda la comunidad educativa, sobre quienes tienen la responsabilidad de educar a nuevas generaciones ... -
Los sistemas de información y comunicación modernos y la gestión institucional de la UGEL 01 de Lima Metropolitana
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está orientado a analizar y evaluar las competencias y limitaciones que tienen los directores de las instituciones educativas para el uso de los sistemas de información y comunicación ... -
La Plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje del curso de Introducción a la Ingeniería Industrial en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de la plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje en estudiantes del curso de introducción a la ingeniería industrial del ... -
Influencia de la calidad educativa en la satisfacción académica de los estudiantes del sexto grado de primaria en la I. E. Hildebrando Fuentes Nº 64721, Atalaya, Ucayali, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEl progreso de una nación y el avance de la calidad de vida de sus pobladores gira en torno a una verdadera educación de calidad, formada en valores y principios, la misma que tiene que ser eficiente pedagógicamente y con ... -
Software matemático GeoGebra y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Roosevelt College – Nueva Cajamarca, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada: “Software matemático GeoGebra y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Roosevelt College – Nueva Cajamarca, 2019”, ... -
Relación de materiales didácticos y la capacidad creativa en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 64121 San Francisco de Asís, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEste proyecto de investigación se elaboró con la in tensión de determinar la relación que tiene el uso de los materiales didácticos, en la capacidad creativa de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa ...