El scoring bancario y su relación con la morosidad en las empresas bancarias peruanas. (Periodo 2001 – 2017)
Abstract
En esta investigación se presenta los resultados obtenidos del objetivo de demostrar la relación entre el instrumento de calificación crediticia denominado Scoring Bancario, con la morosidad de los créditos de consumo afrontados en la banca peruana. La investigación continúa con la demostración de la relación entre nuestras propuestas de un scoring ajustado, un scoring ampliado con la morosidad bancaria. El enfoque de la tesis es cuantitativo por establecer relaciones entre indicadores numéricos de intervalo. El estudio es de tipo correlacional porque su objetivo es establecer la asociación entre la morosidad y el scoring bancario, y el diseño es cuasi experimental al comprobar las hipótesis utilizando el método de Montecarlo para simular clientes de créditos bancarios incorinizados, la información obtenida se usó aplicando la regresión utilizando el software SPSS. El principal resultado obtenido demuestra la existencia de una relación moderada entre el scoring bancario simple y la morosidad en la banca peruana para el periodo de análisis, deduciéndose que el Scoring Bancario es relevante entre el conjunto de variables explicativas de la morosidad. Asimismo, como uno de los resultados de esta investigación se concluye que existe una relación mínima entre la propuesta de scoring bancario ampliado y la morosidad de los créditos de consumo en la banca peruana. Se recomienda a la banca en el Perú modificar y ampliar el scoring bancario mejorando su estructura y consensuando la ponderación de sus componentes.
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