Show simple item record

dc.contributor.advisorSpinelli, Riccardo
dc.contributor.authorNeyra de la Rosa, Nildré Geraldine
dc.contributor.authorLópez Bravo, Rodolfo Odlanier
dc.date.accessioned2016-10-27T21:37:45Z
dc.date.available2016-10-27T21:37:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/124
dc.description.abstractEl proyecto que se presenta a continuación se denomina Exportación de chocolates en tableta a base de cacao orgánico (70%) a Italia. La idea nace a partir una preferencia particular por los chocolates oscuros, cuyas propiedades nutricionales y organolépticas son muy apreciadas por los conocedores. La cultura orgánica desarrollada en los países europeos y en el segmento de mercado escogido, Italia, acompañado de la conciencia por consumir productos con insumos que generen desarrollo sostenible a lo largo de la cadena, además de la creciente demanda por estos y la calidad mundialmente reconocida de materia prima con la que se cuenta para elaborar chocolates orgánicos demuestran que es posible satisfacer dicho mercado y alcanzar una participación de 5%. La forma de entrada elegida es la exportación. El segmento de mercado al que se dirige el proyecto está constituido por un grupo selecto y de alta capacidad adquisitiva. El objetivo consiste en posicionar chocolates Amazonas como un producto de óptima calidad. La ventaja competitiva radica principalmente en el cacao criollo nacional orgánico y sus características organolépticas, reconocidas como superiores frente a otras variedades cultivadas en el mundo. Con respecto a la producción, se optó por la tercerización del proceso completo, incluyendo el envasado. La comercialización y la distribución será business-to-business (B2B). Se realizará a través de cadenas italianas de supermercados, especializadas en productos orgánicos como Natura Sí y Cuorebio. La inversión inicial requerida asciende a S/.46,735.00, de los cuales S/.21,735.00 corresponden a un aporte propio, y el saldo, a un préstamo bancario. De igual manera, S/.70,000, demandados por concepto de certificación tanto del insumo como del proceso productivo, serán cubiertos por una institución financiera, a través de una carta de crédito. A través de la evaluación económica y financiera realizada se demuestra que el proyecto es rentable. Esto se evidencia en que la tasa interna de retorno (TIR) económica es de 190%. Con ello, al finalizar el quinto año de operación, se espera alcanzar una utilidad neta de S/.208,962.99, y, al segundo año, se espera recuperar la inversión inicial. Se observa, además, que el valor actual neto financiero (VANF) asciende a S/.471,919.00, lo cual resulta más atractivo que el valor actual neto económico (VANE) bajo un escenario competitivo y en condiciones normales.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversita Degli Studi Di Genovaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectCacao orgánicoes_ES
dc.subjectExportación de chocolatees_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.titleExportación de chocolate en tabletas a base de cacao orgánico (70%) a Italiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaster en Gestión Estratégica Finanzas e Internacionalización de las Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineNegocios y Finanzas Internacionaleses_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess