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dc.contributor.advisorLópez Del Mar, Joel Benigno
dc.contributor.authorChavarría Romero, Betza Brigitte
dc.date.accessioned2021-12-16T17:33:23Z
dc.date.available2021-12-16T17:33:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1223
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida la implementación de un modelo de Business Intelligence ayuda en la mejora del proceso de toma de decisiones en el área de Trade marketing de la marca Puma, empleando una investigación de tipo aplicada, un diseño cuasi experimental y un método descriptivo – explicativo. Para el desarrollo del proyecto se llevaron a cabo entrevistas con los dueños del negocio y se propuso implementar un modelo de Business Intelligence empleando la metodología de Ralph Kimball para la construcción del modelo y Scrum para la gestión del proyecto. Uno de los principales problemas que abordaba la marca era poder reducir el tiempo en la extracción y procesamiento de información, así como de tener visibilidad de los indicadores clave del negocio. El uso de herramientas convencionales ya no era suficiente para el desarrollo de sus procesos, había una necesidad por tener la información centralizada, en menor tiempo y con información confiable. En la mejora se implementó una base de datos para almacenar la información, un proceso ETL para su procesamiento y como herramienta de visualización de datos se utilizó; Power BI que permitió consolidar toda la reportería del área.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectRecopilación de datoses_ES
dc.subjectProcesamiento de datoses_ES
dc.subjectAnálisis de datoses_ES
dc.titleImplementación de un modelo de Business Intelligence para mejorar el proceso de toma de decisiones en el área de Trade marketing de la marca Puma, Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni8584920
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4302-7559es_PE
renati.author.dni75334344
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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