dc.contributor.advisor | Salazar Wilma, Leonor Zoraida | |
dc.contributor.author | Aybar Palomino, Yahayra Giuliet | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T15:24:39Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T15:24:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1199 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea diversas estrategias didácticas para que los docentes enfrenten las dificultades en el proceso de aprendizaje y de la ejecución de reglas que causan baja autoestima en quienes padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), siendo estas, acciones planificadas que permite al estudiante, lograr la construcción de su aprendizaje y pueda alcanzar los objetivos planteados. Una estrategia didáctica se da de manera organizada, formalizada, la cual se orienta a la obtención de una meta claramente establecida. Las estrategias didácticas como el arte, la musicoterapia, las actividades multisensoriales, el juego didáctico y las adecuaciones curriculares, permitirán que el docente pueda ir más allá de una clase convencional y a su vez permitirá sacar las mejores cualidades de los estudiantes con TDAH, fomentando así su creatividad, el trabajo en comunidad, la escucha activa, el seguimiento de indicaciones, entrar en sí mismo y dar a conocer sus emociones sin etiquetas. Pero, para realizar ello es importante que el docente, al ser la persona que enseña, reconozca su papel en aula y fuera
de ella; y brinde la confianza a sus estudiantes, creando un vínculo de fraternidad, armonía. El docente debe promover el trabajo pedagógico, lo cual conlleva a desarrollar un conjunto de actividades, para que sus estudiantes puedan cumplir con sus objetivos de manera integral, creando condiciones que puedan formarlo en todos los aspectos de su personalidad; el trabajo pedagógico debe ser flexible y abierto y debe darse sobre todo con la familia. Al desarrollar la investigación de carácter exploratorio, se concluye que existe un impacto de las estrategias didácticas en el trabajo pedagógico de los docentes que atienden a niños con TDAH en el nivel primario de la I.E.P "Santa Rosa de Chosica". | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Trabajo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Actividades multisensoriales | es_ES |
dc.subject | Juego didáctico | es_ES |
dc.subject | Adecuaciones curriculares | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas en el aula para el trabajo pedagógico de docentes que atienden a niños con TDAH en una institución educativa de nivel primario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45472802 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4966-5647 | es_PE |
renati.author.dni | 48479614 | es_PE |
renati.discipline | 313697 | es_PE |
renati.juror | Salazar Wilma, Leonor Zoraida | es_PE |
renati.juror | Oré Maldonado, José Paulino | es_PE |
renati.juror | Castro Chirinos, Edwin Eugenio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |