Show simple item record

dc.contributor.advisorMatheus Romero, Jorge
dc.contributor.authorTorres Manrique, Nancy Stephanie
dc.date.accessioned2021-10-20T23:35:56Z
dc.date.available2021-10-20T23:35:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1144
dc.description.abstractObjetivo: determinar si existe relación entre las variables actitudes hacia la educación inclusiva y el desempeño docente en profesores de un colegio de Lima Norte. Materiales y métodos: Es una investigación no experimental, de corte transversal. La población evaluada fueron los profesores de un colegio de Lima Norte y se realizó mediante un censo. Las variables principales fueron actitud hacia la inclusión y desempeño docente, que fueron medidas a través del cuestionario de Actitudes del profesorado acerca de la inclusión y el cuestionario de Desempeño docente. Con respecto al análisis de datos, se utilizó Stata versión 14. Utilizando, el Chi-cuadrado en el análisis de las variables de esta investigación. Resultados: Se pudo evidenciar la correlación entre las variables desempeño docente y la actitud hacia la inclusión (p=0.000). Por un lado, se observó que la actitud hacia la inclusión se relacionó con el contacto con personas con discapacidad (p= 0.000). Asimismo, se encontró relación entre el desempeño docente y el contacto con personas con discapacidad (p= 0.000). De igual forma se evidenció una relación entre el desempeño docente y la discapacidad que presentan las personas con las que tuvieron contacto (p= 0.027). Conclusión: Las actitudes hacia la inclusión se relacionan con el desempeño docente, ya que, son fundamentales e importantes en el logro de verdaderos procesos de inclusión, teniendo como resultado, una adecuada proyección frente a las actividades que se relacionan con el proceso de inclusión, que serán realizadas dentro del salón de clase, con el fin de garantizar un adecuado aprendizaje en los alumnos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectGestión de la educaciónes_ES
dc.subjectAgrupamiento educacionales_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.titleActitud hacia la educación inclusiva con relación al desempeño docente de profesores de un colegio de Lima Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni09697998
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2869-4003es_PE
renati.author.dni72908568
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorCahui Ramírez, Claudia Rebeca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess