Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa en Lima Norte
dc.contributor.advisor | Sandoval Medina, Victoria Paula | |
dc.contributor.author | Perez Sarmiento, Deidra Naomi | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T17:07:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T17:07:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1119 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa en Lima Norte. Material y Métodos: Es un estudio correlacional con un diseño no experimental y transversal. La muestra es de tipo no probabilístico conformada por 170 estudiantes adolescentes de 12 a 17 años. Se utilizó el Cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Respecto al uso de estadística, se empleó la prueba estadística Shapiro Wilk para determinar el tipo de normalidad en la muestra, para el análisis bivariado se emplearon las pruebas estadísticas Chi – Cuadrado y Kruskal – Wallis. Resultados: En la población del estudio se halló relación altamente significativa entre autoconcepto y habilidades sociales (p= 0.000). De otro lado, en cuanto al autoconcepto, la mayoría de la población estudiada presentó un nivel medio (48.82%) y un nivel alto de habilidades sociales (54.71%). Conclusiones: El autoconcepto y las habilidades sociales se relacionan significativamente, por tanto, resultan imprescindibles en el desarrollo psicosocial de los adolescentes evaluados. En función de los resultados de la investigación, se debe considerar que un adecuado autoconcepto permitirá que las habilidades sociales de un adolescente sean óptimas y permitan su correcto desenvolvimiento interpersonal, cabe destacar que, tanto para el autoconcepto como para las habilidades sociales existen factores como la edad, religión, tipo de familia y otros, que influyen significativamente en el desarrollo de los adolescentes escolares evaluados. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Autoconcepto y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa en Lima Norte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47365528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4799-5565 | es_PE |
renati.author.dni | 72446061 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Díaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Matheus Romero, Jorge Hernando | |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [201]