Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso Ciudad, Patricia Cecilia
dc.contributor.authorEsquerre Verastegui, Yesenia Anahí
dc.date.accessioned2021-09-09T17:19:22Z
dc.date.available2021-09-09T17:19:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1089
dc.description.abstractEl rol del docente como facilitador del proceso: enseñanza-aprendizaje, constituye la base principal de estudio. Por tal motivo, la presente tesis de investigación está orientado a conocer cuál es el influjo que desempeña el docente en el rendimiento académico en los estudiantes de Contabilidad del Instituto Sabio Nacional Antúnez de Mayolo, con el propósito de obtener evidencias y así poder establecer un plan para mejorar la calidad educativa de los estudiantes, con el objetivo de determinar la influencia del Desempeño Docente en el Rendimiento académico. La importancia del tema y problema de investigación, radica en el estudio de las variables: desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de nivel superior; y siendo un tema de actualidad que se justifica desde lo teórico, pedagógico y práctico. El rol del docente en la educación superior, tiene un lugar muy importante frente a los cambios del contexto global de la educación superior en América Latina y el Caribe, ya que se constituye en el modelo del cual el estudiante aprende no solo los conocimientos y procedimientos sino también los aspectos afectivos- humanos. Por ello, la opinión del estudiante es un factor de interés en los momentos de definir la calidad del desempeño del profesor en las aulas de las instituciones educativas. La metodología del trabajo comprende: un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo – correlacional no experimental con una muestra de 30 estudiantes. A través de un análisis de la recolección de los datos se demostrará que el docente ha realizado sus clases de manera óptima. Sin embargo, hay estrategias de metodología que se tiene que mejorar para que el curso sea más atractivo y didáctico. Comprobaremos, asimismo que el docente tiene influencia en el rendimiento del estudiante ya que depende de cómo el docente viene desempeñándose en el curso que dicta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectRendimiento educativoes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleDesempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Sabio Nacional Antúnez de Mayolo en Lince.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni18090627es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5840-7565es_PE
renati.author.dni10193886es_PE
renati.discipline191147es_PE
renati.jurorOrbegozo Ciudad, Patricia Ceciliaes_PE
renati.jurorNaupari Castillo, Dina Heroínaes_PE
renati.jurorSalazar Mejía, Neckeres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess