Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Alvarez, Frank Jordan
dc.contributor.authorArias Carrasco, Andrea Del Pilar
dc.contributor.authorVelarde Huayta, Diana Trinidad
dc.date.accessioned2021-07-01T04:24:10Z
dc.date.available2021-07-01T04:24:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1044
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación entre el autoconcepto y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de San juan de Lurigancho. Materiales y métodos: Los instrumentos aplicados fueron la Escala de autoconcepto AF-5 de García y Musitu y el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva para adolescentes CAPI-A de Andreu. Asimismo, se utilizaron los programas EXCEL y STATA versión 13 para el análisis estadístico de los datos. El estudio es de tipo sustantiva con diseño no experimental de corte transversal y alcance descriptivo y correlacional. Se evaluó una muestra de 264 estudiantes de una población de 840. Resultados: Los resultados demuestran que el autoconcepto y la agresividad tienen una relación inversamente proporcional débil, pero estadísticamente significativa (-0.1277/ p=0.038), la misma relación se manifiesta entre las dimensiones del autoconcepto académico, social y familiar con la agresividad (-0.1215/ p=0.049; -0.2008/ p=0.001; -0.3014/ p<0.001), solo la relación con el autoconcepto emocional es directamente proporcional (0.2047/ p=0.0008), mientras que la relación con el autoconcepto físico no existe. Conclusión: Mientras el nivel de autoconcepto es alto los niveles de agresividad descenderán, a excepción del autoconcepto emocional y físico, en caso del primero, la relación es inversa, a medida que el autoconcepto aumente la agresividad también lo hará, en caso del segundo, la relación es inexistente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAutoconcepto y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Luriganchoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni45451111
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5964-6971es_PE
renati.author.dni73960509
renati.author.dni72891798
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorMatheus Romero, Jorge Hernando
renati.jurorMarín Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess