dc.contributor.advisor | Peralta Alvarez, Frank Jordan | |
dc.contributor.author | Arias Carrasco, Andrea Del Pilar | |
dc.contributor.author | Velarde Huayta, Diana Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T04:24:10Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T04:24:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1044 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si existe relación entre el autoconcepto y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de San juan de Lurigancho. Materiales y métodos: Los instrumentos aplicados fueron la Escala de autoconcepto AF-5 de García y Musitu y el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva para adolescentes CAPI-A de Andreu. Asimismo, se utilizaron los programas EXCEL y STATA versión 13 para el análisis estadístico de los datos. El estudio es de tipo sustantiva con diseño no experimental de corte transversal y alcance descriptivo y correlacional. Se evaluó una muestra de 264 estudiantes de una población de 840. Resultados: Los resultados demuestran que el autoconcepto y la agresividad tienen una relación inversamente proporcional débil, pero estadísticamente significativa (-0.1277/ p=0.038), la misma relación se manifiesta entre las dimensiones del autoconcepto académico, social y familiar con la agresividad (-0.1215/ p=0.049; -0.2008/ p=0.001; -0.3014/ p<0.001), solo la relación con el autoconcepto emocional es directamente proporcional (0.2047/ p=0.0008), mientras que la relación con el autoconcepto físico no existe. Conclusión: Mientras el nivel de autoconcepto es alto los niveles de agresividad descenderán, a excepción del autoconcepto emocional y físico, en caso del primero, la relación es inversa, a medida que el autoconcepto aumente la agresividad también lo hará, en caso del segundo, la relación es inexistente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto | es_ES |
dc.subject | Agresión | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Autoconcepto y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45451111 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5964-6971 | es_PE |
renati.author.dni | 73960509 | |
renati.author.dni | 72891798 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Díaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Matheus Romero, Jorge Hernando | |
renati.juror | Marín Cipriano, Caroline Gabriela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |