Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuy Montejo, Carlos Augusto
dc.contributor.authorGuerrero Loayza, Milena Judith
dc.date.accessioned2021-06-30T17:24:32Z
dc.date.available2021-06-30T17:24:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1039
dc.description.abstractFomentar la comprensión lectora es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la realidad de esta competencia alarma a los maestros, de esta manera aparece la necesidad de desarrollar la investigación que posee como objetivo demostrar la efectividad de las estrategias de animación para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún – 2018. El tipo de estudio pertenece a una investigación aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño cuasiexperimental, dado que la prueba sobre comprensión lectora se aplicó antes de la intervención que consistió en estrategias de animación, y después se volvió a aplicar la misma prueba. Es decir, se tiene un estudio de antes y después. Los datos fueron reunidos de 14 alumnos. El instrumento aplicado fue una prueba de comprensión lectora con 20 preguntas y calificados sobre 20 puntos; esta prueba ha sido validada mediante juicio de expertos obteniendo una calificación promedio de 84.4%. Los resultados de la investigación muestran el puntaje en cada una de las dimensiones de comprensión lectora literal, inferencial y crítico; se han incrementado significativamente (p<0.05) después de desarrollar las sesiones de clases haciendo uso de estrategias de animación. En general, antes de éstas, el 71.4% de los estudiantes estuvieron en el inicio de acuerdo a sus puntajes obtenidos y después este porcentaje disminuyó a 14.3%. Por otro lado, antes del desarrollo de las sesiones de clases con estrategias de animación, en logro se tenía 0.0%, sin embargo, después se incrementó en este nivel a 21.4%. Lo que no se ha logrado es tener estudiantes con logro destacado. El puntaje promedio de la comprensión lectora, en base a una calificación vigesimal, después de aplicar las estrategias de animación (𝑥̅=12.21 𝑠=1.626) es mayor a la comprensión lectora antes de aplicarlas (𝑥̅=9.57 𝑠=1.604). Por lo que se concluye que las estrategias de animación son efectivas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N ° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún. Palabras clave. Estrategias, comprensión lectora, herramientas metodológicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHerramientas metodológicases_PE
dc.titleEstrategias de animación para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni09392792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0824-7959es_PE
renati.author.dni73452526
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorAyudante Relaiza, Elizabeth
renati.jurorVejarano Ingar, Manuel Jesus
renati.jurorLuy Montejo, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess