Evaluación del proceso de control interno en el área de almacén de la empresa comercializadora MLB Enterprice s.r.l. en el año 2018
Abstract
Ante la existencia de nuevos contextos empresariales caracterizados por ser dinámicos, complejos, cambiantes y competitivos, resulta urgente que las empresas, sobre todo las que se dedican a comercializar servicios informáticos en el distrito de Huacho, cuenten con planes estratégicos y operativos. Estas deben planificar, organizar, ejecutar y controlar el conjunto de sus actividades para cumplir con los objetivos y metas en un período determinado. Un aspecto básico y fundamental, dentro de los planes estratégicos y operativos, es el control interno que establece disposiciones y procedimientos que se deben observar y aplicar en cada una de las actividades programadas. En el proceso de su ejecución, se debe orientar al cumplimiento de dichos planes.
El propósito del control interno es detectar cualquier desviación significativa en el cumplimiento de sus objetivos y metas establecidos. Su importancia radica en promover la eficiencia de las operaciones, reducir los riesgos que pueden estar expuestos los recursos de la empresa, aportar mayor confiabilidad a la información financiera y operacional, y proporcionar seguridad en el cumplimiento efectivo de las leyes, normas y políticas aplicables.
En ese sentido, de acuerdo a la importancia del control interno, resulta conveniente y necesario evaluar su proceso para mejorar la eficiencia mediante un plan de mejoras que asegure y garantice el desarrollo de una gestión gerencial eficiente en la Empresa Comercializadora MLB ENTERPRICE S.R.L. del distrito de Huacho mediante la adecuada planificación, organización, ejecución y control de las actividades, especialmente los servicios de comercio que satisface las demandas y necesidades de los clientes.
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