Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova López, Milagritos
dc.contributor.authorPeñaloza Córdova, Rubén
dc.date.accessioned2021-06-08T14:36:38Z
dc.date.available2021-06-08T14:36:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1030
dc.description.abstractEl reto de la práctica pedagógica, es motivar e incentivar el interés y el placer por el estudio en un clima democrático, participativo y autónomo de los miembros de la comunidad educativa. Por ello, mediante el Plan de Mejora, buscamos gestionar la convivencia escolar positiva en el nivel Primaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Santa Isabel de Huancayo, mediante una serie de actividades a fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, que parte de la sensibilización a los actores educativos, ya que el modelo disciplinario tradicional mantuvo el control y el orden; mas, en nuestro globalizado mundo, ya no es efectivo. La gestión de la convivencia escolar resulta de un trabajo organizado y planificado bajo el liderazgo del director. En ese marco, es imperativo: Generar condiciones para el pleno ejercicio ciudadano de la comunidad educativa, a través de una convivencia escolar positiva, basada en la defensa de los derechos humanos, el respeto por las diferencias, la responsabilidad frente a las normas y rechazo a cualquier tipo de violencia y discriminación. Debemos consolidar a la institución educativa como un ente protector y seguro libre de violencia física, psicológica o sexual, para no afectar las capacidades de los estudiantes y mejorar sus aprendizajes. Además, se fomenta la participación activa de la comunidad educativa, en especial de los estudiantes, para la institucionalización de normas de convivencia y de medidas correctivas que respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectAprendizaje de calidades_ES
dc.titleGestión de la convivencia escolar positiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del nivel Primaria del CEBA Santa Isabel-Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni10058047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8781-5373es_PE
renati.author.dni19830104
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCoz Contreras, Sofía
renati.jurorAyudante Relaiza, Elizabeth
renati.jurorCórdova López, Milagritos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess