Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la convivencia escolar positiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del nivel Primaria del CEBA Santa Isabel-Huancayo
dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos | |
dc.contributor.author | Peñaloza Córdova, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T14:36:38Z | |
dc.date.available | 2021-06-08T14:36:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1030 | |
dc.description.abstract | El reto de la práctica pedagógica, es motivar e incentivar el interés y el placer por el estudio en un clima democrático, participativo y autónomo de los miembros de la comunidad educativa. Por ello, mediante el Plan de Mejora, buscamos gestionar la convivencia escolar positiva en el nivel Primaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Santa Isabel de Huancayo, mediante una serie de actividades a fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, que parte de la sensibilización a los actores educativos, ya que el modelo disciplinario tradicional mantuvo el control y el orden; mas, en nuestro globalizado mundo, ya no es efectivo. La gestión de la convivencia escolar resulta de un trabajo organizado y planificado bajo el liderazgo del director. En ese marco, es imperativo: Generar condiciones para el pleno ejercicio ciudadano de la comunidad educativa, a través de una convivencia escolar positiva, basada en la defensa de los derechos humanos, el respeto por las diferencias, la responsabilidad frente a las normas y rechazo a cualquier tipo de violencia y discriminación. Debemos consolidar a la institución educativa como un ente protector y seguro libre de violencia física, psicológica o sexual, para no afectar las capacidades de los estudiantes y mejorar sus aprendizajes. Además, se fomenta la participación activa de la comunidad educativa, en especial de los estudiantes, para la institucionalización de normas de convivencia y de medidas correctivas que respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de calidad | es_ES |
dc.title | Gestión de la convivencia escolar positiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del nivel Primaria del CEBA Santa Isabel-Huancayo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10058047 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8781-5373 | es_PE |
renati.author.dni | 19830104 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Coz Contreras, Sofía | |
renati.juror | Ayudante Relaiza, Elizabeth | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |