Prácticas Pedagógicas en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 30707 “Vilma Silva de Macassi” de Carhuacatac - 2019
Resumen
La presente investigación en el área de matemática se realizó en la Institución Educativa N° 30707 “Vilma Silva de Macassi” de Carhuacatac y tiene como objetivo describir cómo se realizan las prácticas pedagógicas de los docentes del área antes mencionado. Es una investigación cualitativa, descriptiva, correspondiente a un proyecto de investigación acción, con una población de tres docentes del nivel primario, empleando como técnica la observación para ver el tipo de práctica de los docentes. En un inicio se presentaron diversas dificultades en el desarrollo de esta área debido al poco uso de materiales didácticos por parte de los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los resultados de las evaluaciones ECE nada optimistas y los estudiantes estaban desmotivados. Las conclusiones indican la necesidad e importancia de poder identificar mediante el análisis FODA las fortalezas y debilidades de la institución educativa y que la aplicación de un plan de mejora con la colaboración activa y responsable de los integrantes de la comunidad educativa revertirá en favor de los docentes y estudiantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: