Participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 64429-1 de Chiquiriari, Pangoa
Resumen
La relación de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes es fundamental tanto que influye de manera directa en la formación integral del educando. No obstante, se percibe en esta IE 64429-1 Chiquiriari la enorme brecha de ausencia de los padres de familia en las reuniones, charlas y actividades programadas ordinariamente por la IE, puesto que dedican mayor tiempo a las actividades agrícolas, acciones que demuestran la falta de atención e interés en la educación de sus menores hijos. Del mismo modo se evidencian los niveles académicos de los padres de familia que alcanzan un alto porcentaje de analfabetismo. Razón por el cual se plantean actividades como: Promover a través de charlas de padres grupales e individuales la importancia de la educación; Realizar escuelas de padres con la presencia de un psicólogo en temas de paternidad responsable; Gestionar en la UGEL Pangoa el programa de Alfabetización y aprobar actividades programadas en el PAT e insertarlo en el PEI a largo plazo con charlas, reuniones, visitas opinadas e inopinadas en conjunto (padre – hijo) para establecerlo sostenible. Esto moviliza una coordinación eficaz con los agentes educativos en un trabajo de compromiso mutuo con intereses comunes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: