Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorBlas Mejía, Maribel Diviana
dc.contributor.authorSalazar Cotrina, Antonia Pilar
dc.date.accessioned2020-12-12T16:40:09Z
dc.date.available2020-12-12T16:40:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/886
dc.description.abstractEs preocupación de los agentes educativos optimizar el aprendizaje de los conceptos básicos de la matemática. Para mejorar el rendimiento académico, en lo cognitivo, motriz, afectivo y social, debido a ello, existe el interés por aplicar el programa de la psicomotricidad para ayudar al niño en su ubicación espacial, temporal, coordinación, equilibrio y conocimiento de su cuerpo. El propósito fue potenciar el desarrollo de las competencias en el área de matemática. En tal sentido, el objetivo del estudio fue determinar la influencia de un programa de psicomotricidad en el aprendizaje de los conceptos básicos de matemática en los estudiantes de 5 años de nivel inicial. Así se debía responder a la interrogante ¿Cómo influye la psicomotricidad en el aprendizaje de los conceptos básicos de matemática en los estudiantes de 5 años de las instituciones educativas N° 281 de Acopalca y N° 248 de Carhuayoc, 2015? El trabajo debía servir para demostrar que el desarrollo de un programa de psicomotricidad mejora el aprendizaje de los conceptos básicos de matemática en los estudiantes de 5 años. El enfoque es cuantitativo, alcance descriptivo y diseño cuasi-experimental. La población y muestra estuvieron constituidas por 41 estudiantes: 12 estudiantes de la I.E. N° 281 de Acopalca (grupo control) y 29 estudiantes de la I.E. N° 248 de Carhuayoc (grupo experimental). Como instrumento se utilizó una escala de apreciación, cuya confiabilidad se verificó mediante alfa de Cronbach (α =.812). Los resultados permitieron determinar que el desarrollo de un programa de psicomotricidad mejora significativamente (p = .000) el aprendizaje de los conceptos básicos de matemática en los estudiantes de 5 años de las instituciones educativas N° 281 de Acopalca y N° 248 de Carhuayoc, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleInfluencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de los conceptos básicos de matemática en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas N° 281 de Acopalca y N° 248 de Carhuayoc, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10379965es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6915-8373es_PE
renati.author.dni45203229es_PE
renati.author.dni32298749es_PE
renati.discipline191147es_PE
renati.jurorBalvín Azaña, Román Juniores_PE
renati.jurorDávila Rojas, Óscar Melanioes_PE
renati.jurorLinares Guevara, Giancarloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess