Emprendimiento en las comunidades campesinas de Perú. La empresa comunal Mallay-Oyón
Abstract
En el Perú existen más de seis mil comunidades campesinas que comprenden una población
de más de tres millones de personas y al 40% de las tierras agrícolas del país. Sin embargo,
la mayoría de sus comuneros viven en pobreza o pobreza extrema, carentes de servicios
básicos, pobre capital humano y un enfoque de corto plazo que orienta sus decisiones.
La llegada de una mina al territorio de una comunidad, puede posibilitar su crecimiento,
mediante el desarrollo de una oferta de servicios y un aprendizaje, por medio de la
adecuación a sus estándares. Para incorporar eficiencia y eficacia en las relaciones
comunidad-empresa minera, se ha creado una empresa comunal en la comunidad
campesina de Mallay-Oyón, que con estatutos propios, división del trabajo e
implementación de unidades de negocios va a imprimirle profesionalismo y desarrollar la
confianza en la relación empresa comunal-empresa minera. La estrategia consiste en aprovechar la relación con la mina, con el propósito de desarrollar capital humano y diversificar sus unidades de negocios, a fin de ganar competitividad en otros mercados más exigentes.
Collections
The following license files are associated with this item: