Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Apaza, Gissella
dc.contributor.authorMarcelo Cornejo, Elmer
dc.date.accessioned2020-11-30T08:40:04Z
dc.date.available2020-11-30T08:40:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/856
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada en la Institución Educativa N° 34033 de Paragsha, de gestión pública, perteneciente a la Educación Básica Regular que abarca el nivel de Educación Inicial y Primaria. De acuerdo a los diagnósticos educativos de cada año, se ha podido identificar como uno de sus problemas frecuentes, sobre todo, el de mayor índice el bajo rendimiento académico del área curricular de Matemáticas, generando atraso en el avance curricular y en el desarrollo de los aprendizajes significativo de los estudiantes, lo que ha ameritado una inmensa preocupación de los padres de familia por el poco aprendizaje de sus hijos y la permanencia de grado y nivel de sus menores hijos; la indisciplina y el desánimo de los alumnos por los malos resultados de su aprovechamiento, el bajo compromiso educativo de los docentes, son algunos de los problemas que han conllevado a una reformulación del trabajo en el área de Matemática para mejorar la gestión eficaz de resultados empleando las competencias, indicadores del área y sus estándares de aprendizaje. Para ello, se ha planteado el problema ¿ Cómo se viene dando la Permanencia de estudiantes en el Área de Matemática, desde una Gestión de calidad en la I.E N° 34033 Paragsha, Pasco?. Considerando para ello el tratamiento metodológico, lo cual consistió en un enfoque cualitativo de diseño descriptivo lo que conllevo a la obtener como resultado “Las competencias matemáticas no tiene que ver con presentar problemas matemáticos para que los educandos los resuelvan. Es necesario darles un tratamiento adecuado, analizando las estrategias y técnicas de resolución utilizadas para consolidad una gestión eficaz dentro de la Institución Educativa, se debe dar oportunidad a cada estudiante de expresarse sus conocimientos “sin discriminación” para conocer la capacidad de resolución de problemas matemáticos o ante las diversas situaciones que se le presentan de esta manera garantizar su aprendizaje significativo y su permanencia dentro del área al alcanzar las competencias propuestas en el CNEB (Currículo Nacional de Educación Básica) en favor de los estudiantes y satisfacción de sus padres”.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectPermanenciaes_ES
dc.titleLa permanencia de estudiantes en el área de matemática, desde una gestión eficaz en la I.E. N° 34033, Paragsha Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess