Propuesta de estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del aula de 5 años de la I.E.P Viña Alta-La Molina en el 2019
Resumen
El presente trabajo de investigación, titulado Propuesta de estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del aula de 5 años de la I.E.P Viña Alta-La Molina en el 2019 tuvo como objetivo principal Analizar las propuestas de estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños del aula de 5 años de dicha institución. Se trata de una investigación de enfoque cualitativo, descriptivo.
Los resultados de la investigación fueron los siguientes: en primer lugar, se obtienen beneficios cuando los padres de familia se involucran en la educación de sus hijos. En segundo lugar, los niños obtienen mejores resultados en la escuela, tienen actitudes más positivas y crecen para ser más exitosos en la vida. Los padres de familia pueden involucrarse con la escuela: APAFA, talleres reflexivos y mañanas comunitarias. Finalmente, la familia también cumple la función educativa y socializadora que inicialmente se da en el hogar, convirtiéndose después en un conjunto de actividades de enseñanza por un lado y de sujetos que aprenden por el otro de manera espontánea y con el paso del tiempo el rasgo de interacción de enseñanza aprendizaje entre los individuos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: