Show simple item record

dc.contributor.advisorCoral Ygnacio, Marco Antonio
dc.contributor.authorRamírez Romero, Brandon Vicente
dc.date.accessioned2020-11-23T04:46:13Z
dc.date.available2020-11-23T04:46:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/834
dc.description.abstractEn este proyecto se presenta una propuesta innovadora para el diagnóstico del rendimiento académico en estudiantes de un Centro de Educación Técnico Productiva(CETPRO)en la ciudad de Tarma, Perú; donde se emplea un enfoque holístico, humanístico e integral, priorizando una evaluación rápida y económica de los factores más comunes que influyen sobre el rendimiento académico, para así realizar una intervención rápida y oportuna que permita al estudiante mejorar tanto en el campo laboral, como en lo personal. Durante la investigación se encontraron tres métodos de diagnóstico donde se elige al “método de diagnóstico presuntivo” por tener mayor coherencia con el enfoque de la investigación y enfoque pedagógico empleado por dicha institución, el modelo de diagnóstico propuesto abarca cuatro factores que van desde los personales hasta un análisis extenso de su ambiente directo con un total de 14 dimensiones, luego de los análisis complementarios, que dan un total de 555 preguntas. Finalmente, el resultado de la investigación se presenta en forma de un sistema experto basado en el razonamiento deductivo y reglas de inferencia, capaz de entregar un diagnóstico multifactorial usando el lenguaje natural y en un periodo corto de tiempo, para coadyuvar y brindar soporte al profesional encargado del proceso original.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectSistema de Diagnósticoes_ES
dc.subjectDiagnóstico Presuntivoes_ES
dc.titleImplementación de un Sistema de Diagnóstico del Rendimiento Académico para el Centro de Educación Técnico Productiva Tarmaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess