Acompañamiento y asesoría en la planificación de sesiones de aprendizaje basada en situaciones significativas en la Institución Educativa Nº 36080 de San Miguel de Pucaccocha – Huancavelica 2018.
Abstract
La presente investigación sobre el acompañamiento y asesoría en la planificación de sesiones de aprendizaje basada en situaciones significativas parte de un análisis y reflexión realizada en la institución educativa N° 36080 de San Miguel de Pucaccocha – Huancavelica, donde sus integrantes, directivos y docentes realizaron un análisis FODA para tener precisiones de esta problemática, la elaboración de sesiones de aprendizaje tomando en cuenta las necesidades, expectativas y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.
Esta investigación con enfoque cualitativo, descriptivo, investigación acción propone luego del análisis un Plan de Mejora dirigido a lograr alternativas de solución frente a esta situación ya que de su eficacia los principales beneficiados serán los estudiantes quienes podrán lograr las competencias requeridas de acuerdo a su grado y nivel escolar. Este plan de mejora recoge, desde el marco teórico que las sesiones de aprendizaje deben tomar en cuenta las competencias y capacidades de cada área curricular, deben ser significativas para el estudiante es decir que comprenda retos de aprendizaje donde se tome en cuenta los aprendizajes previos que posee y despierten su interés hacia nuevos saberes ya que solamente en ese camino ser podrá lograr una educación integral, inclusiva y sobretodo que de calidad.
Este proceso se ha logrado con la aplicación del Plan de Mejora en la institución educativa N° 36080 de San Miguel de Pucaccocha, aunado a ello el liderazgo pedagógico del director, traducida en una actitud de apoyo, asesoría y acompañamiento a docentes, padres de familia y estudiantes, en los esfuerzos por el mejoramiento continuo de la calidad de la educación.
Collections
The following license files are associated with this item: