Show simple item record

dc.contributor.advisorAzcona Ávalos, Guisella Ivonne
dc.contributor.authorFernández Reyes, Edén Berly
dc.date.accessioned2020-10-17T06:23:02Z
dc.date.available2020-10-17T06:23:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/800
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la correlación que existe entre la influencia de las historietas interactivas elaboradas con Scratch con la revitalización de la lengua originaria Ashaninka de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa 65306/Ag. Piloto – Atalaya, que está ubicada en el distrito de Raimondi, Provincia de Atalaya, Región Ucayali. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional, y de naturaleza cuasi experimental, estuvo conformado por una población de 36 estudiantes entre niños y niñas matriculados en la institución educativa. La selección de la muestra fue no probabilística, porque este grupo ya estaba conformado antes del experimento, fue intencional, a esto se les llama grupos intactos, la que estuvo conformada por los 36 estudiantes de la población, pocos tenían conocimientos previos sobre el manejo de las XO, pero la gran mayoría no tenían conocimientos sobre el uso de estos equipos, a ellos se tenía que instruir. Para el análisis de los resultados y la contratación de hipotesis se llegó a la siguiente conclusión, que la elaboración de historietas con Scratch se relaciona directamente y es muy alta en la revitalizar la lengua originaria en los estudiantes del 4 grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectHistorietas interactivases_ES
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectRevitalizaciónes_ES
dc.subjectLengua originariaes_ES
dc.titleLa influencia de historietas interactivas elaboradas con scratch para revitalizar la lengua originaria ashánika de los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa 65306 – AG. Piloto de Atalaya, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess