Estrés y rendimiento académico en estudiante de un centro pre universitario en Tarma
Abstract
Objetivo: determinar si existe relación entre estrés y rendimiento académico en estudiantes de un centro pre universitario en Tarma, 2019. Materiales y métodos: estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 63 alumnos de un centro pre universitario de la Provincia de Tarma. Las principales variables fueron estrés académico y rendimiento académico. Se utilizó el programa estadístico SPSS 24 para el análisis de los datos descriptivo e inferencial. Resultados: la variable rendimiento académico no se asoció significativamente con el nivel de estrés académico (p=0.1). Los encuestados que mostraron un rendimiento académico deficiente tenían un nivel de estrés leve (22.2 %). Mientras que aquellos con un rendimiento académico bueno presentaron un nivel de estrés moderado (4.8 %). Conclusión: los estudiantes de un centro pre universitario en Tarma, evidencian niveles leves de estrés académico y se encuentran en la categoría de deficientes en cuanto a la variable rendimiento académico, por otro lado, se observó que no existe relación significativa entre los factores sociodemográficos y las variables estrés y rendimiento académico en los estudiantes sometidos a investigación.
Collections
- Tesis [201]
The following license files are associated with this item: