Recopilación de cantos asháninkas que ayudan en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de la I.E N° 31252 – B de San Antonio de Cheni, rio Tambo, 2018
Abstract
La recopilación de cantos asháninkas que ayudan en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 31252 – Bilingüe San Antonio de Cheni, río Tambo, de la comunidad nativa de Cheni, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín , se realizó con la finalidad de ver como los estudiantes reflejan los aprendizajes durante la clase con los cantos Asháninkas, tales como los conocimientos propios que se bridan en las aulas; así como el trabajo con los estándares de aprendizajes propuesto por el MINEDU.
Los cantos se relacionan con sus aprendizajes así, el objetivo de esta investigación es determinar cómo la recopilación de cantos Asháninkas ayuda en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado para ello se hizo entrevistas a los agentes involucrados en su etapa de aprendizajes.
Por frecuentarse de una investigación cualitativa, de alcance explicativo y de un diseño no experimental, la población de la Institución Educativa estuvo conformada por 149 estudiantes, de la cual se tomó una muestra por conveniencia del primer grado de 18 estudiantes.
Los resultados obtenidos muestran que la recopilación de cantos asháninka son instrumentos para los estudiantes para recordar los aprendizajes adquiridos en la clase; se en aprendizaje recreativo, atento, divertido, concentrado.
Collections
- Tesis [24]
The following license files are associated with this item: