Show simple item record

dc.contributor.advisorBriozzo Pereyra, María Teresa
dc.contributor.authorGonzales Cotrina, Julio Cesar
dc.contributor.authorVásquez Balarezo, Jovita
dc.date.accessioned2020-10-09T04:05:58Z
dc.date.available2020-10-09T04:05:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/785
dc.description.abstractEn la actualidad, aún se observa en la sociedad, muestras de actitudes discriminatorias hacia una población vulnerable, sobre todo hacia las mujeres indígenas. La mujer indígena amazónica sufre discriminación por ser mujer, por ser pobre y por ser indígena. Esta situación ha ocasionado que se vea relegada o limitada en actividades donde su participación puede resultar valiosa. Ante esta realidad problemática, la UCSS NOPOKI, filial Atalaya, ha implementado en el plan de estudios algunas asignaturas para favorecer la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, y la mayor participación de las mujeres indígenas en diferentes actividades dentro del programa de la universidad. Al respecto, esta investigación tiene el objetivo de determinar cómo contribuye la formación profesional en el desarrollo de la mujer indígena y su inserción laboral, en la Universidad Católica Sedes Sapientiae- NOPOKI filial Atalaya. Región Ucayali. Así, se planteó la hipótesis que la formación profesional contribuye significativamente en el desarrollo de la mujer indígena. El estudio tuvo un enfoque mixto, un diseño Participativo, con encuestas, entrevistas y revisión documental, que se realizaron en una población 122 mujeres estudiantes matriculadas en el 2018-ll, de la carrera de Educación Básica Bilingüe Intercultural y con una muestra de 60 estudiantes y 6 personas, entre el promotor, docentes y administrativos. En relación con ello, se aplicó la encuesta validada por juicio de expertos. En conclusión, el contraste de la hipótesis permitió determinar que efectivamente la formación profesional contribuye significativamente en el desarrollo de la mujer indígena.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectMujer indígenaes_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectDerechos de la mujeres_ES
dc.titleFormación profesional y desarrollo de la mujer indígena en la Universidad Católica Sedes Sapientiae- Nopoki, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Persona, Familia y Sociedad a la Luz de la Doctrina Social de la Iglesiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePersona, Familia y Sociedad a la Luz de la Doctrina Social de la Iglesiaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess