Show simple item record

dc.contributor.advisorCahui Ramírez, Claudia Rebeca
dc.contributor.authorGonzález Roca, Lizbeth Pamela
dc.date.accessioned2020-08-20T03:37:22Z
dc.date.available2020-08-20T03:37:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/758
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre los estilos afrontamiento y el soporte social en estudiantes de secundaria de un colegio en Lima Norte. Materiales y métodos: De diseño no experimental, alcance correlacional de corte trasversal. La población estuvo conformada por 114 estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria, se evaluó a toda la población. Las variables principales estilos de afrontamiento y soporte social, fueron medidos a través de los instrumentos: Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS), Inventario de Entrevista del Soporte Social de Arizona (IESSA). El análisis estadístico a través del programa STATA versión 13 y se usó las pruebas de T-Student, ANOVA, U de Mann Whitney, Kruskall Wallis, correlación de Pearson y Spearman. Resultados: La edad promedio de los estudiantes fue de 15.5 años de edad, el 53% eran de sexo femenino y el 56% se encontraban en el 4to año. Además, existe relación entre los estilos y estrategias de afrontamiento que emplean los estudiantes con las áreas de red efectiva, con la satisfacción del soporte social. Asimismo, las áreas del soporte social se relacionan con la edad promedio del estudiante, el año de estudio y la ocupación de la madre. Conclusiones: Las relaciones interpersonales que los adolescentes tienen con sus familiares, amistades y maestros, así como el realizar actividades recreativas, podrían estar favoreciendo al apoyo social, generando la autonomía necesaria para discernir y tener confianza en sí mismo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectAdaptación psicológicaes_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.subjectGrupos de autoayudaes_ES
dc.subjectSoporte sociales_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.titleEstilos de afrontamiento y soporte social en estudiantes de secundaria de un colegio en Lima Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess