Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar
dc.contributor.authorOlórtegui Espinoza, Carlos Arsecio
dc.contributor.authorRojas Chávez, Justa Juliana
dc.date.accessioned2020-05-13T18:13:49Z
dc.date.available2020-05-13T18:13:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/729
dc.description.abstractA nivel mundial, latinoamericano y local, las continuas evaluaciones de UNESCO, TERCE y ECE representan una gran preocupación y desafío para el Ministerio de Educación: los aprendizajes son bajos y debe mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se consideró que el aula debe ser el espacio donde se adquiere el conocimiento, pero también donde se cultive la convivencia armoniosa en un marco de respeto y práctica de valores. Si existen las condiciones favorables y los docentes educan con vocación, los estudiantes tendrán mayores posibilidades para mejorar sus aprendizajes. En las instituciones educativas de Huari se observó que los estudiantes tienen comportamientos inadecuados que afectan el clima de aula; utilizan palabras y gestos ofensivos, conductas bulliciosas. Esto genera un clima de aula desfavorable, no grato ni saludable. De continuar esta situación, se vería afectado el rendimiento de los estudiantes. La situación dio lugar a la pregunta ¿Cuál es la relación entre clima de aula y el rendimiento en el área de Comunicación en estudiantes del V ciclo de educación primaria de Huamparán, distrito de Huari? Para responderla se decidió determinar la relación entre clima de aula y el rendimiento en el área de Comunicación. El estudio tiene un alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal correlacional. Se realizó en una muestra censal de 105 estudiantes. La evidencia se recogió mediante una escala de clima de aula, cuya validez se verificó con la opinión de expertos; su fiabilidad se comprobó mediante el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach que dio α = .829 (elevada confiabilidad). Los resultados demostraron que entre el clima de aula y el rendimiento en el área de Comunicación existe una relación baja (rho= .373**), pero muy significativa (**p < .01). Estos resultados permitirán tomar decisiones e idear estrategias para mejorar el clima de aula y con ello mejorar los niveles de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectClima de aulaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.titleRelación entre clima de aula y el rendimiento en el área de Comunicación en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de Huamparán, distrito de Huaries_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess