Nivel de habilidades investigativas integradoras de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Los Olivos, 2016
Fecha
2019Autor(es)
Arellano Cabo, Marietta Zoraida Socorro
Céspedes Panduro, Jacoba del Pilar
Coz Contreras, Sofía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades investigativas integradoras tales como modelar, obtener, procesar, comunicar y controlar constituyen un conjunto de acciones, que en el presente estudio fueron identificadas desde una aproximación diagnóstica, aunque parcial, dado que pueden existir variados factores vinculados a la variable del estudio. La investigación se realizó desde un diseño transeccional-descriptivo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, con 156 estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Se lograron identificar los rangos y niveles de las habilidades investigativas
integradoras donde se sitúan las estudiantes que conformaron la muestra. Para tal efecto, se adaptó el cuestionario denominado Instrumento para la autoevaluación de habilidades y competencias para la investigación, de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de República Dominicana. Los resultados nos han permitido analizar los datos mediante estadística descriptiva e inferencial.
Colecciones
- Tesis [61]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: