Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorNoriega Benzaquen, Sara Alicia
dc.date.accessioned2019-07-15T21:59:15Z
dc.date.available2019-07-15T21:59:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/642
dc.description.abstractLas redes sociales originalmente creadas para promover la comunicación y debido a los avances tecnológicos, llegaron para convertirse en el fenómeno virtual que ha cambiado la forma de relacionarse entre sí y que requiere ser observado de manera que permita beneficiar a los usuarios, cada vez más jóvenes, acerca de los nuevos ordenamientos, tendencias y valores que circulan en este espacio. Considerando que el uso de redes sociales, generalizado en la comunidad educativa, se ha relacionado con crisis de valores y actitudes, esta situación generó la pregunta: ¿De qué manera las redes sociales contribuyen en la formación de valores en los estudiantes de IV grado de Secundaria de la Institución Educativa Capitán Fuerza Aérea del Perú José A. Quiñones Gonzales? Para dar respuesta se estableció como objetivo, explicar la contribución de las redes sociales en la formación de valores. El trabajo se realizó partiendo del supuesto acerca de la manera eficiente en que las redes sociales contribuyen en la formación de valores, para cuya verificación se eligió el enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico. La población constituida por 102 estudiantes de cuarto grado de secundaria, 10 padres de familia y 10 docentes, de la que se consideraron 20 estudiantes como sujetos de la investigación. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la encuesta mediante el uso de los instrumentos consistentes en un cuestionario sobre redes sociales y formación en valores, compuesto de 20 ítems; y, una guía de entrevista de 20 preguntas. Estos instrumentos se validaron mediante juicio de expertos con una calificación promedio de 98%. El resultado más importante en relación al objetivo general, permitió explicar de qué manera las redes sociales contribuyen en la formación de valores en los estudiantes, y como esta contribución se presenta como una propuesta innovadora en la educación que permitirá crear estrategias para mejorar la práctica de valores en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFormación de valoreses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectContribuciónes_ES
dc.subjectHogares_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectComunidad.es_ES
dc.titleLas redes sociales en la formación de valores en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Capitán Fuerza Aérea del Perú José Abelardo Quiñones Gonzales - La Molina, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess