Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorMory Jara, Domingo Bartolomé
dc.contributor.authorFernández Cisneros, Jhemner Eusebio
dc.date.accessioned2019-03-20T19:40:24Z
dc.date.available2019-03-20T19:40:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/579
dc.description.abstractEn los últimos años se observó diversas dificultades en el desempeño docente en la institución educativa Manuel González Prada. Lo que resulta de esas dificultades es un proceso de aprendizaje incompleto, que no contribuye a la formación adecuada de los estudiantes. Esto condujo a investigar en las causas del problema para entenderlo y buscar la forma de mejorar los aprendizajes fundamentales de los estudiantes, quienes deben convertirse en personas justas, útiles para la sociedad y la nación. El estudio partió de la pregunta: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo pedagógico de los docentes y el clima de aula en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Gonzáles Prada del distrito de huari? El objetivo general fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico de los docentes y el clima de aula en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzáles Prada del distrito de Huari. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal-correlacional; se realizó con una muestra censal de 147 estudiantes de educación secundaria. Los datos se recogieron mediante dos instrumentos: un cuestionario sobre liderazgo pedagógico (15 ítems) y una escala de clima de aula (20 ítems). Los resultados evidenciaron que hay un buen liderazgo pedagógico y un clima de aula regular. La prueba de hipótesis demostró que existe una relación moderada (r = .473**) positiva y muy significativa (p = .000) entre el liderazgo pedagógico y el clima de aula. En consecuencia, se deduce que estas variables no están aisladas, concurren en favor del buen funcionamiento de las instituciones educativas del distrito de huari.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectClima de aulaes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.titleRelación entre el liderazgo pedagógico de los docentes y el clima de aula en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada del distrito de Huari, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess