Mostrar el registro sencillo del ítem
Los clásicos hoy
dc.contributor.author | Wiesse Rebagliati, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2018-02-14T00:21:38Z | |
dc.date.available | 2018-02-14T00:21:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1682-0487 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/484 | |
dc.description.abstract | Este trabajo indaga sobre las lecturas que hoy en día se dan en torno a los clásicos. Para dicho fin, ha sido indispensable considerar las posibilidades formativas, éticas y de placer que estos ofrecen tanto para el lector académico como el común. En el aspecto educativo, se trata de la relación existente entre los que transmiten el texto y quienes son iniciados en su lectura. Asimismo, el análisis apela a los autores que se adentraron en la crítica sobre la naturaleza del canon como fueron T. S. Eliot, Jorge Luis Borges, George Steiner, Ítalo Calvino o Harold Bloom. Gracias a estas fuentes, la visión de los clásicos se vuelve tan plural como inacabada, lo cual corresponde muy bien a su propuesta como fuente inagotable de discusión y disfrute. Igualmente, no se deja de lado la propuesta por armar un canon tal y como puede ameritarlo la necesidad por imbuirse en ellos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject | Autores | es_ES |
dc.title | Los clásicos hoy | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FONDO EDITORIAL [196]