Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Bilingüe-Awuajun, 2016
Fecha
2017Autor(es)
Vizcaino Torres, Angélica Patricia
Cruz Lizana, Beder Claudio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Bilingüe – Awuajun, 2016. El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, de diseño descriptivo correlacional. Los datos serán recolectados de 294 estudiantes. Los instrumentos a utilizar son la escala de clima social familiar y la escala de habilidades sociales (EHS). El estudio es novedoso por ser el primero que se realizará con la temática mencionada. Una de las limitaciones tiene que ver con el tiempo para responder a los ítems.
El análisis de los resultados arrojó que el valor de chi cuadrado calculada (𝑥𝑥𝑐𝑐2) de 384,62 mayor que el valor de chi cuadrado tabulado (𝑥𝑥𝑡𝑡2) de 16,919; permitió establecer que la relación es significativa entre el clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Bilingüe – Awuajun, 2016. Es decir, a mayor nivel de clima social familiar mayor nivel habilidades sociales; o también, a menor nivel en clima social familiar menor nivel de habilidades sociales.
Colecciones
- Tesis [201]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: