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dc.contributor.authorWiesse Rebagliati, Jorge
dc.date.accessioned2018-02-02T20:36:59Z
dc.date.available2018-02-02T20:36:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1682-0487
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/408
dc.description.abstractSegún Julio Picasso, la educación de los jóvenes en la polis griega poseía una dimensión filosófica, puesto que buscaba formar, más que informar. Es en esta línea pedagógica que debe inscribirse el objetivo de las dos obras que ha traducido Picasso. Cómo el joven debe leer los poemas de Plutarco y A los jóvenes sobre la manera de sacar provecho de la literatura griega de San Basilio, buscan justificar filosóficamente el valor de la poesía o de la literatura para la educación.es_ES
dc.description.sponsorshipFondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectGreciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.titlePoética y didáctica en la antigüedad. A propósito de «cómo el joven debe leer los poemas» de Plutarco y «a los jóvenes sobre la manera de sacar provecho de la literatura griega» de San Basilio.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.publisher.countryPE


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