Search
Now showing items 1-10 of 43
Mi primer libro peruano. Análisis de textos literarios dirigidos a desarrollar las competencias literarias en niños del tercer ciclo de la EBR, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Los lectores principiantes se relacionan con cualquier texto literario en diversos contextos o circunstancias, pero solo en el aula, son tratados como material de análisis y estudio, debido a su alta carga estética y ...
Los principios de la doctrina social de la Iglesia en la acción del Equipo de Justicia y Paz con fieles de la parroquia de Santo Domingo, provincia de Morropón, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Este estudio tuvo por objetivo evaluar el impacto de los principios de la DSI (dignidad humana, bien común y subsidiaridad) difundidos por el Equipo de Justicia y Paz en los fieles de la parroquia de Santo Domingo. Valoró ...
La influencia de historietas interactivas elaboradas con scratch para revitalizar la lengua originaria ashánika de los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa 65306 – AG. Piloto de Atalaya, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la correlación que existe entre la influencia de las historietas interactivas elaboradas con Scratch con la revitalización de la lengua originaria Ashaninka ...
La Interioridad como conocimiento de sí según san Agustín y Heidegger. Elementos para una interpretación patrística y fenomenológica de Confesiones X de san Agustín.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
La presente tesis trata de adentrase en el pensamiento de san Agustín, en concreto, en la interioridad a partir del libro X de las Confesiones. Se hará a través de la hermenéutica y procedimientos lógicos–conceptuales. ...
Gestión del Tiempo y Rendimiento Académico en los estudiantes de Postgrado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
El presente estudio surge por la necesidad de volver la mirada a quien es el centro de la educación: La persona. Se trató de conocer las características y el comportamiento que adoptan los estudiantes de postgrado frente ...
El acompañamiento pedagógico y las competencias básicas en los docentes de: antropología religiosa, teología I y II, introducción al trabajo académico y lengua I en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
La presente investigación relaciona las variables del Acompañamiento pedagógico con sus dimensiones: Perspectiva personal, perspectiva aliocéntrica y perspectiva mentorista y las competencias básicas docentes con sus ...
Estrategias escénicas de creación de cuentos y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio “Virgen María”, El Agustino – Lima, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Los jóvenes leen poco y difícilmente se interesan en textos literarios. Muchas veces salen del colegio sin poder entender lo que leen, lo que ocasiona muchas dificultades en las instituciones de educación superior o en el ...
Presencia del niño afroperuano en la obra Monólogo desde las tinieblas de Antonio Gálvez Ronceros
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
La presencia y representación oral del niño afroperuano como personaje en obras de la literatura peruana es escasa, pero el libro Monólogo desde las tinieblas es un punto de referencia e interés para investigaciones sobre ...
Las preferencias lectoras y el desinterés de los clásicos distópicos en los estudiantes de noveno grado (tercer grado de secundaria) de un colegio privado de Lima 2019: Puntos de encuentro entre Divergente de Veronika Roth y Un mundo feliz de Aldous Huxley
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Actualmente no existen acuerdos concretos sobre la literatura juvenil. Esta investigación procura establecer la importancia de las preferencias lectoras, pues estas se configuran de acuerdo a sus intereses personales y ...
Análisis del Principio de Subsidiaridad en el Modelo Curricular de Educación Básica Bilingüe Intercultural Filial Atalaya de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en la provincia de Atalaya en el 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
El propósito de esta investigación es de analizar el Principio de Subsidiaridad en el Modelo Curricular de Educación Básica Bilingüe Intercultural y observar si está presente en su elaboración. Con ello, se podría conocer ...