Browsing Maestría by Author "Dávila Rojas, Oscar Melanio"
Now showing items 1-20 of 35
-
Actividades musicales y su influencia en el desarrollo integral de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Stella Maris” de la Marina de Guerra del Perú, 2018
Benavides Espíritu, Carlos Alberto Glberto (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa investigación consideró que un programa de actividades musicales, ejecutado con niños de educación inicial, ayudaría a mejorar el desarrollo integral de estos. Se desarrollaron un conjunto de actividades musicales ... -
El aprendizaje del inglés técnico y la formación de periodistas del cuarto ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
Larriviere Rojas, Gisele Cecilia (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEl idioma inglés dejó de ser una opción y se ha convertido en una necesidad para todo profesional, en todos los aspectos de su vida. Esta situación generó la siguiente pregunta de investigación: ¿cuál es la relación entre ... -
El clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari-2013
Hidalgo Zorrilla, Julia Isabel; Huerta Tarazona, Rubén Antonio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEl clima institucional es la percepción que los trabajadores tienen de la red de relaciones que se teje al interior de la organización; refleja la identidad de la institución. El desempeño de los docentes guarda relación ... -
El clima organizacional y las relaciones interpersonales en la I.E. Manuel González Prada de Huari - 2013
Arce Baltazar, Gilmar Jhon; Malvas Rojas, Yony Marcelino (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEn el contexto mundial, nacional y local existe una marcada preocupación por mejorar el clima organizacional de las instituciones educativas a través de una mejora de las relaciones interpersonales con la finalidad de ... -
El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cajay - 2013
García Herrera, Gregorio; Segura Agüero, Luis Alberto (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoLa preocupación constante de los directores y docentes de las instituciones educativas a nivel nacional es encontrar un clima organizacional favorable para la convivencia armoniosa entre directivos, docentes y administrativos. ... -
El Departamento Psicopedagógico y la Adaptación a la Vida Universitaria en los Estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - 2018
Guzmán Estrada, Luis Enrique (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación desarrollada en una universidad privada de Lima Metropolitana tiene como objetivo general analizar de qué manera el Departamento Psicopedagógico influye en la adaptación a la vida universitaria. ... -
Efecto de las estrategias de lectura en la compresión de textos matemáticos en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. Mariano Melgar Valdiviezo de Cajay
Proleón Morales, Miriam Madaleni; Bernaldo Agüero, Vivien Denisa (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Acceso abiertoLos estudiantes de todos los niveles de Educación Básica Regular (EBR) tienen dificultades para comprender los textos que leen. Cuando se trata de textos con información matemática la situación se complica más. De ahí que, ... -
Efecto de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86332 de Huamantanga, Provincia de Huari
Ramírez Ortega, Hida Dalila; Rojas Asencios, Adelaida Florina (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoSegún las diferentes evaluaciones PISA, los estudiantes peruanos tienen una comprensión lectora deficiente; necesitan aprender a leer comprendiendo plenamente los textos. Deben convertirse en lectores estratégicos, conscientes ... -
Efectos del Método Pólya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 86323 Virgen de Fátima de Huari, 2014
Acuña Paredes, Milder Alberto; Huerta Asencios, Cosme Francisco (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por finalidad mejorar la resolución de problema mediante el plan de Pólya, cuyo proceso implica comprender el problema, establecer un plan de solución, ejecutarla y reflexionar sobre el proceso, se ... -
Efectos del programa PCA en la resolución de problemas aditivos - sustractivos en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E.P. "Nuestra Señora de Cocharcas" del Cercado de Lima, 2015
Pastor Vigo, María Esther; Gómez Vinces, Sandro (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes de primer grado de educación primaria. Por ello se implementó un programa experimental que ayudara a pensar, construir y ... -
El enfoque natural en el desarrollo de la habilidad comunicativa oral del idioma inglés en niños de 7 a 10 años del taller de verano de la biblioteca comunal Helen Keller de Mangomarca, San Juan de Lurigancho, 2019
Del Castillo López, Emma Luisa (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEsta investigación nace de la necesidad de buscar alternativas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En la práctica diaria, el profesorado puede observar muchas dificultades en este proceso, ... -
Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional de los niños de 05 años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial del distrito de Huari, 2015
Acuña Paredes, Elizabeth Ludgarda; Robles Vega, Nancy Janet (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEn evidente que se observa que en muchas instituciones educativas de nivel inicial no realizan las actividades de psicomotricidad de acuerdo a la edad de los niños, limitándose simplemente en hacer las clases rutinarias o ... -
Estrategias escénicas de creación de cuentos y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio “Virgen María”, El Agustino – Lima, 2019
Zarri, Tom (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLos jóvenes leen poco y difícilmente se interesan en textos literarios. Muchas veces salen del colegio sin poder entender lo que leen, lo que ocasiona muchas dificultades en las instituciones de educación superior o en el ... -
Influencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de los conceptos básicos de matemática en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas N° 281 de Acopalca y N° 248 de Carhuayoc, 2018
Blas Mejía, Maribel Diviana; Salazar Cotrina, Antonia Pilar (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEs preocupación de los agentes educativos optimizar el aprendizaje de los conceptos básicos de la matemática. Para mejorar el rendimiento académico, en lo cognitivo, motriz, afectivo y social, debido a ello, existe el ... -
Influencia de las TIC en la comunicación oral de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa particular Juan XXIII, 2019
Cornejo Santos, Lilian Yovany (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEste trabajo consideró que en el siglo veintiuno las TIC desempeñan un papel fundamental en el proceso formativo de los estudiantes de todos los niveles educativos y, por consiguiente, deben incorporarse en las aulas como ... -
Influencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén, San Isidro, Lima, 2018
Cruz Huamán, David José (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl álgebra exige a los estudiantes una nueva forma de pensar, aplicar estrategias y comunicar el lenguaje simbólico, lo que facilita el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. ... -
Influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio de los Sagrados Corazones Belén - San Isidro, Lima, 2018
Toribio Valqui, Luz Yrene (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el uso cotidiano de las personas y es un recurso que está al alcance de la educación. Por ello se decidió poner en práctica el uso de las herramientas ... -
Liderazgo y Gestión organizacional de la institución educativa católica privada Foyer de Charite Santa Rosa en Lima Metropolitana, 2019
Nuñez Apolinario, Betsy Juana (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso restringidoEn la actualidad mucho se escucha y se habla de calidad educativa, pero poco se entiende respecto la gestión que realiza el líder pedagógico. El gestor de cada institución educativa tiene en su ser la forma de dirigir y ... -
El método Design Thinking para desarrollar equipos de innovación docente en educación primaria en la Institución Educativa Privada Howard Gardner de Lima Norte, Comas, 2017
Franco Rolfes, David (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se vincularon las variables del Design Thinking y equipos de innovación con sus respectivas dimensiones. Tuvo como pregunta de investigación ¿Cómo influye el método Design Thinking en el ... -
Mi primer libro peruano. Análisis de textos literarios dirigidos a desarrollar las competencias literarias en niños del tercer ciclo de la EBR, 2019
Valera Burrell, Fátima (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLos lectores principiantes se relacionan con cualquier texto literario en diversos contextos o circunstancias, pero solo en el aula, son tratados como material de análisis y estudio, debido a su alta carga estética y ...