Browsing Bachillerato by Author "Flores Apaza, Gissella"
Now showing items 1-16 of 16
-
La comprensión de textos escritos desde un Plan de Mejora con grupos de interaprendizajes en la I.E. N° 36570 de Ccatcco-Acoria, Huancavelica
Rojas Nieto, Ismael Simión (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEsta investigación describe la aplicación de un plan de mejora denominado “La comprensión de textos escritos desde un Plan de Mejora con grupos de interaprendizajes en la I.E. N° 36570 De Ccatcco – Acoria - Huancavelica”, ... -
El compromiso docente para planificar el proceso de aprendizaje desde la gestión con liderazgo pedagógico en la I.E. 36487 - “Santa Clara” – Pueblo Viejo
Matos Huamanyalli, Elizabeth (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación para la obtención del grado académico en educación en la Universidad Católica Sede Sapientiae se centra en el problema a investigar ¿Cómo fortalecer el compromiso de los docentes en la ... -
Desempeño docente en el área de Comunicación de la Institución Educativa Nº 30637 “Andrés A. Cáceres” de San Martín de Pangoa
Torres de la Cruz, Carlos Alberto (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoPara el logro de la calidad educativa, se requiere profesores capacitados y comprometidos con su profesión y que motiven al estudiante para que aprenda; capaces de enfrentar nuevos retos, así como situaciones adversas para ... -
Desempeño docente en la Institución Educativa Nº 30001-54 Satipo, Junín
Díaz Pirca, Tusnelda Liliana (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Nº 30001-54. La investigación es de tipo básica, cualitativa descriptiva, investigación – acción, porque el ... -
Dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC de los estudiantes de la Institución Educativa 34028 – Centro Poblado de Chupaca – Pasco
Janampa Guzmán, Edgar Martín (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación corresponde a un estudio de caso único de tipo descriptivo, investigación acción que permitirá conocer y comprender en mayor profundidad una experiencia de aprendizaje concreta referida al uso ... -
El enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión lectora desde una gestión pedagógica eficaz en la Institución Educativa Nº 30679 de Vilcabamba
Llacta Huaroc, Marcelo (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes utilizando el enfoque comunicativo textual impulsada por la gestión pedagógica de los docentes. Para ello se elaborará y ... -
Fortalecer la competencia docente en los procesos pedagógicos y didácticos a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N° 36086 de Chaccoma – Huancavelica 2018
Ramos Gala, Hernán (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Educación se formuló en el plan de mejora titulado: “Fortalecer la competencia docente en los procesos pedagógicos y didácticos a partir ... -
El logro de aprendizajes desde la gestión con liderazgo pedagógico de la Institución Educativa Primaria N° 36508 de Allpachaca - 2018
Condori Paytán, Rubén (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente Plan de Mejora de la Institución Educativa N° 36508 de Allpachaca - Lircay -Angaraes - Huancavelica, muestra el siguiente problema “¿Cómo se da el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes a partir de ... -
Participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 64429-1 de Chiquiriari, Pangoa
Rojas Rodríguez, César Teófilo (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa relación de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes es fundamental tanto que influye de manera directa en la formación integral del educando. No obstante, se percibe en esta IE 64429-1 Chiquiriari la ... -
La permanencia de estudiantes en el área de matemática, desde una gestión eficaz en la I.E. N° 34033, Paragsha Pasco
Marcelo Cornejo, Elmer (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada en la Institución Educativa N° 34033 de Paragsha, de gestión pública, perteneciente a la Educación Básica Regular que abarca el nivel de Educación Inicial y Primaria. De acuerdo a ... -
Permanencia de la población escolar a partir del liderazgo pedagógico en la I.E. Integrado Industrial “Perene”, Chanchamayo
Abregú Rodríguez, Christian Mark (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente plan de mejora comprende la problemática de la poca permanencia de estudiantes en la I.E. Integrado Industrial de “Perene”. Para el logro de la consolidación del plan de mejora fue necesario partir del diagnóstico ... -
Planificación Curricular en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 32998 de Cachigaga, distrito Umari, provincia Pachitea
Ponce Rivera, Vilma (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación desarrolla un enfoque cualitativo descriptivo en la formulación del Plan de Mejora en la I. E. N° 32998 de Cachigaga, distrito Umari, provincia Pachitea, sobre la planificación curricular en ... -
Prácticas Pedagógicas en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 30707 “Vilma Silva de Macassi” de Carhuacatac - 2019
Navarro Saldívar, Rosmeri (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación en el área de matemática se realizó en la Institución Educativa N° 30707 “Vilma Silva de Macassi” de Carhuacatac y tiene como objetivo describir cómo se realizan las prácticas pedagógicas de los ... -
Las Tecnologías de información y comunicación en la Institución Educativa Integrada N° 31594
Reymundo Vidalón, Gladys (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Las tecnologías de información y comunicación en la I.E.I N° 31594 se planteó a partir de las evidencias recogidas en los constantes monitoreos realizados a los docentes donde se evidenció ... -
El uso de textos y cuadernos de trabajo en la práctica pedagógica en la I.E. N° 36323 de Quimina, Huancavelica
Calderón Castañeda, Rosa (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo principal describir los factores que determinan el uso adecuado de los textos escolares y cuadernos de trabajo entregados por el Ministerio de Educación del primer al sexto grado a ... -
Uso del tiempo pedagógico en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Nº 30153 de Chilca, 2018
Casavilca De La Cruz, Ireneo (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de describir cómo se usa el tiempo durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 30153 en Chilca y las acciones que la comunidad educativa realizaron en el ...