Implementación de un plan de mejora continua para optimizar los procesos del área de Servicios Generales del Centro Educativo Parroquial Diocesano “El Buen Pastor”
Resumen
El área de servicios generales en un colegio es crucial para mantener un entorno educativo
seguro, por ende, un plan de mejora continua en el área de servicios generales del Centro
Educativo Parroquial Diocesano (CEPD) “El Buen Pastor” tiene como objetivo optimizar la
productividad y la calidad del ambiente escolar para alcanzar la excelencia en el servicio, lo que
a su vez contribuye a crear un entorno educativo ideal para la institución educativa. El enfoque
cuantitativo en el área de servicios generales se centra en la recolección y análisis de datos
numéricos, para evaluar y mejorar la eficiencia y calidad de los servicios ofrecidos. Este método
permite identificar tendencias, medir resultados y tomar decisiones informadas basadas en
evidencia estadística mediante la implementación efectiva de la metodología 5S en el área de
servicios generales, lo cual no solo mejora la operatividad diaria, sino que también establece un
fundamento sólido para una cultura organizacional enfocada en la mejora continua. El presente
trabajo de suficiencia profesional muestra excelentes resultados obtenidos en la implementación
del plan de mejora continua para optimizar los procesos del área de servicios generales del
Centro Educativo Parroquial Diocesano “El Buen Pastor”.