Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 para los procesos ventas y servicios de una empresa de servicios
Resumen
El trabajo describe la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO
9001:2015, para los procesos de ventas y servicios de la empresa World Motors S.A.C, por ello
se realiza un diagnóstico situacional considerando los siguientes aspectos: contexto de la
organización, liderazgo, planificación, apoyo, operaciones, evaluación de desempeño y mejora. A
partir de dichos resultados se planifica el proceso de implementación siguiendo los criterios
establecidos en la norma.
La implementación del Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, ha permitido mejorar los
procesos, identificando requisitos, riesgos y oportunidades, Se observa una mejora significativa
respecto al índice de productos no conformes, reduciendo el consumo de recursos en reprocesos.
Los resultados evidencian el logro de los objetivos de calidad, se ha mejorado los índices de
cumplimiento de ejecución de servicios y el cumplimento de entregas en las ventas, se
incrementó la satisfacción del cliente y se generan procesos de capacitación al personal.