Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tarma, 2022
Resumen
Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tarma durante el año 2022. Materiales y métodos: La metodología es de enfoque cuantitativo, tipo correlacional y de diseño transversal. La recolección de datos se realizará a través Escala de Clima Social Familiar de Moos R.H., Moos B.S. y Tricket E.J, y el Cuestionario de agresividad. La población estará determinada por 490 estudiantes de primero a tercer grado de educación secundaria, todos varones, de la institución educativa Industrial N.° 32 de Tarma y la muestra contará con 216 alumnos, de tipo probabilística, aleatoria, simple. Resultados: Los resultados revelaron que no existe una relación significativa entre las variables de clima social familiar y agresividad con un valor de p=0.768. Asimismo, no hay relación significativa entre las variables sociodemográficas, pero se encontró relación significativa entre la variable clima social familiar y la dimensión de agresividad con el trabajo en equipo, con un p-valor de 0.024. Conclusiones: Como conclusión, se observó que las variables son autónomas y están identificadas. Además, no tiene impacto una en la otra.
Colecciones
- Tesis [226]