El uso de Raz-Kids para desarrollar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de un colegio en Lima
Resumen
Es evidente que, en la sociedad actual, las plataformas digitales han adquirido un papel fundamental en la educación como herramientas que contribuyen al proceso de aprendizaje. En este contexto, el objetivo del estudio fue evaluar si la plataforma Raz-Kids desarrolla la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de un colegio en Lima. En cuanto a la metodología, la presente investigación se clasifica como un estudio cuantitativo con un diseño preexperimental. La población estuvo compuesta por 20 alumnos. Para facilitar el proceso de recolección de datos, se utilizó la técnica del test. Por lo tanto, el instrumento implementado consistió en una prueba de evaluación que incluyó un pretest y un postest, después de 15 sesiones utilizando lecturas y preguntas extraídas de la plataforma Raz-Kids. Los resultados mostraron un avance significativo en la comprensión lectora general, con un aumento del 12,75% tras la implementación de la plataforma. Asimismo, se observó un desarrollo del 9% en la comprensión lectora literal, del 12,5% en la comprensión lectora inferencial y del 22,5% en la comprensión lectora crítica. A partir de estos resultados, se concluyó que Raz-Kids es una plataforma didáctica eficaz para desarrollar la comprensión lectora de estudiantes en edad escolar.
Colecciones
- Tesis [7]